AYUDEN A DEFENDER LA ACADEMIA DE SAN CARLOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La Dirección de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la UNAM, antes Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), encabezada por la Dra. Elizabeth Fuentes ha iniciado de manera abrupta el desalojo de una parte de la Academia de San Carlos para su demolición. Con ello se pierden importantes talleres de talla en madera, textiles, esmaltes y el centro ce cómputo.

La Academia de San Carlos está catalogada como Monumento Histórico con declaratoria por determinación de la Ley Federal de Monumentos. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es parte del Patrimonio Nacional y del Patromonio Universitario.

Las autoridades de la Facultad no han presentado ninguna prueba de lo que ellos denominan "daños estructurales" al edificio y su argumento es que es que el anexo de la Academia eran "vecindades". Lo anterior es mentira. La Academia sufrió fisuras en el edificio original en 1985, las que fueron restauradas, y tiene una fractura en la Antigua Biblioteca por la negligencia de la Museoógrafa Ofelia Martínez.

En el anexo se cayó un pedazo de techo porque esa parte requiere mantenimiento y restauración, no demolición. Si se permite que lleven a cabo un proyecto de gentrificación y fachadismo tan atroz, perderemos uno de los conjuntos arquitectónicos más valiosos de muestro país.

Solicito la intervención de las autoridades para que detengan este fraude que sólo encamina hacia un proyecto de despojo del patrimonio que ha cuidado durante siglos la Academia de San Carlos.

Hoy: ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS necesita tu ayuda con esta petición «Rector de la UNAM: AYUDEN A DEFENDER LA ACADEMIA DE SAN CARLOS». Únete a ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LOS DISEÑOS TEXTILES DE LAS ETNIAS LATINOAMERICANAS y 5.206 personas que ya han firmado.