Victoria confirmada

Reconocimiento del Derecho al Matrimonio igualitario en B.C.S.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,155 personas!

Por medio de la presente, exigimos al H. Congreso del Estado de Baja California Sur la votación por el Matrimonio Igualitario, dentro del segundo período de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación considera como inconstitucional la ley de cualquier entidad federativa que, por un lado, considere que la finalidad de aquél es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer. (Tesis Jurisprudencial num. 1a./J. 43/2015)

Ignorar y aplazar que se cumpla con lo establecido por la SCJN es violentar nuestros derechos humanos y es discriminatorio, así lo establece el artículo 1 y 4 de la Constitución Política Federal.

En relación con este derecho, la CNDH emitió la Recomendación General No. 23 en la cual, reafirmando los principios de igualdad y no discriminación como derechos fundamentales, se planteó la necesidad de que se homologaran todos los ordenamientos, tanto federales como locales, a efecto de permitir el acceso al matrimonio a todas las personas y en condiciones tales que se impida cualquier tipo de discriminación.

Exigimos que mediante lectura y votación se apruebe la iniciativa de ley. De no ser así, la comunidad LGBT+ de Baja California Sur, queda en la vulnerabilidad ante una discriminación institucional.

Negar el matrimonio a las personas del mismo sexo implica negar derechos médicos, fiscales, hereditarios, alimentarios, etcétera, que pueden ejercerse únicamente a través de la figura del matrimonio, con lo que directamente se nos impide el acceso a derechos consagrados a nivel constitucional.

Está en peligro la democracia en nuestra entidad cuando atentan contra nuestra dignidad humana anulando derechos, al grado de impedirnos proteger nuestro patrimonio familiar, poniendo en indefensión incluso a nuestras hijas e hijos.

También está en peligro la justicia porque parece haber la intención premeditada de no subir el dictamen o querer congelarlo. Basta de simulación, basta de actos que evidencian el quehacer legislativo de las diputadas y diputados que pretenden omitir votar un derecho constitucional.

COMO CIUDADANÍA EXIGIMOS LAS LECTURAS Y VOTACIÓN  POR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Hoy: Colectivo Por La Diversidad Sexual CODISEX LA PAZ cuenta con tu ayuda

Colectivo Por La Diversidad Sexual CODISEX LA PAZ necesita tu ayuda con esta petición «Reconocimiento del Derecho al Matrimonio igualitario en B.C.S.». Súmate a Colectivo Por La Diversidad Sexual CODISEX LA PAZ y 1,154 persona que han firmado hoy.