Petición cerrada

Becas municipales - Iniciativa popular

Esta petición ha conseguido 218 firmas


Año tras año, las y los estudiantes estamos siendo expulsadas/os de nuestros estudios, ya que las becas están siendo recortadas a la vez que el precio de las matrículas de la Universidad es cada vez mayor.

Por ello, proponemos al Ayuntamiento de Dos Hermanas la creación de unas becas municipales, siguiendo el modelo de otros municipios pero adaptado a nuestra localidad. Puedes descargar el texto completo de esta iniciativa popular en el enlace del final.

 

  • ¿Qué son las becas municipales que proponemos? Son ayudas para jóvenes que cursen estudios post-obligatorios (grados universitarios o másters), para poder hacer frente a la matrícula o al transporte.
  • ¿Cuánta cantidad proponemos? Queremos que, al menos, el 0,55% del Presupuesto del año del Ayuntamiento se use para estas becas. Estos serían alrededor de 500.500 euros. Cada estudiante becada/o podría tener una beca sobre 850 euros para matrícula o 150 euros para transporte.
  • ¿Quién puede pedir esta beca? Cualquier estudiante que esté en el padrón de Dos Hermanas, junto a otros requisitos, como no haber sido denunciado por violencias machistas, o estudiar en un centro público.
  • ¿Qué requisitos económicos son necesarios? En el texto se proporciona un baremo, pero lo fundamental es que los requisitos económicos son menos estrictos que los requisitos de las becas del Ministerio. Esto es así porque buscamos ayudar a estudiantes a quienes el Gobierno les niegue su beca, debido a los duros requisitos que nos imponen.

 

TEXTO COMPLETO de la propuesta popular municipal de becas: https://drive.google.com/file/d/0B5-x1LY3w4kSdHpudEdEZlBrUzQ/view



Hoy: UPE Estudiantes cuenta con tu ayuda

UPE Estudiantes Dos Hermanas necesita tu ayuda con esta petición «[RECOGIDA DE FIRMAS] Becas municipales - Iniciativa popular». Únete a UPE Estudiantes y 217 personas que ya han firmado.