RECLAMO CONTRA EL DECRETO 3029/12

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


RECLAMO ANTE  LA MODIFICACION DEL DECRETO 3029/12

Los abajo firmantes somos un grupo de docentes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, quienes ante la modificación del Decreto 3029/12 de fecha 14 de setiembre de 2018, nos vemos perjudicados en nuestros derechos, garantías y seguridad jurídica, planteamos el siguiente RECLAMO y pedimos que se REVEAN las modificaciones aprobadas.

1.       Nuestro reclamo se fundamenta en el perjuicio que causa la modificación del Decreto para quienes contratamos y realizamos cursos avalados por el Ministerio de Educación, bajo un marco jurídico, que repentinamente fue cambiado, afectando nuestros derechos y seguridad jurídica. Estos cursos encuadran dentro del ítem 3112 del decreto, a los cuales se los “castiga” con un tope de 30 puntos. Por lo que solicitamos que si existen dudas en la validez y seriedad de estos cursos, se realice una auditoría por parte del Ministerio de Educación de la Provincia para detectar irregularidades en los mismos, y se castigue a aquellos que presenten irregularidades, NO A TODOS. Por lo que consideramos que NO TODOS LOS CURSOS encuadran en la definición de “Cajita Feliz”.

2.       Por otra parte, pedimos que se respete el marco jurídico bajo el cual contratamos y realizamos estos cursos, con vistas a planificar nuestra carrera docente, dedicando tiempo, esfuerzo, dinero, para lograr la formación y capacitación docente necesaria para una educación de Calidad, mediante ofertas privadas. Que por lo tanto se respete la decisión de aquellos docentes que eligieron las opciones de capacitación y formación docente ofrecidas por el ámbito privado, recociéndoles el puntaje de los mismos bajo el anterior decreto, ya que fueron contratados y realizados bajo ese marco jurídico y legal vigente en ese momento.

3.       Que los docentes afectados repudian la “mercantilización de la educación”, pero reconocen que ante la falta de ofertas de capacitación oficiales, han decido contratar capacitaciones privadas, sin que ello les quite mérito de ser consideradas de calidad y de alto valor académico y pedagógico. Por lo que consideramos que estas ofertas privadas no atentan contra la Calidad Educativa, al contrario permiten reforzar y complementar la oferta pública, que en algunos casos consideramos insuficiente.

Por todo lo expuesto solicitamos lo siguiente:

a)      Que se revea le tope de 30 puntos para  los cursos de los ítems 3112 y 3122. Con esto se está restringiendo la decisión de optar por las ofertas oficiales a las que consideramos insuficientes, restringiendo nuestra libertad de elegir entre ofertas de capacitación oficiales y entre las privadas. Consideramos que al poner un tope de 30 puntos se estaría también restringiendo el concepto de CALIDAD EDUCATIVA a las ofertas de capacitación oficiales, quitándoles merito a las demás ofertas privadas.

b)      Que, ante la duda en la validez de los cursos encuadrados en los puntos 3112 y 3122, se realice una auditoria seria por parte del Ministerio de Educación para detectar irregularidades de aquellas ofertas que atenten contra la pretendida CALIDAD EDUCATIVA, y no se castigue a todas las demás.

c)       Que ante la imposibilidad de modificar el tope de 30 puntos, que al menos su aplicación no sea retroactiva, para disminuir el daño y el perjuicio causado para aquellos docentes que contratamos y realizamos capacitaciones privadas bajo un marco jurídico y legal vigente en ese momento, y ahora no resultan validos por la modificación repentina. Por lo que solicitamos, que al menos no tenga efectos para los cursos aprobados hasta la fecha de entrada en vigencia del mismo, siendo considerados sin el tope, todos aquellos antecedentes presentados para la confección de los escalafones 2019.

d)      Que exigimos del Ministerio de Educación, a través de sus Juntas de Escalafonamiento, mayor transparencia en los puntajes asignados en los puntos 3 y 4, detallando en oportunidad de publicar los escalafones, el puntaje asignado a cada inciso, así como también el detalle de los antecedentes valorados.

e)      Que las próximas modificaciones al Decreto 3029/12 que reglamenta  nuestra carrera docente, y por ende, nuestros derechos, garantías y obligaciones, sean avisadas y revisadas por todos los docentes afectados con un año de anticipación por lo menos, de manera de poder planificar correcta y anticipadamente  nuestra carrera docente.

f)       Que la ponderación de puntajes sea en igualdad de condiciones para todos los docentes, aplicando el mismo criterio en el cálculo de los puntajes.

 

 



Hoy: Reclamo Decreto 3029 cuenta con tu ayuda

Reclamo Decreto 3029 Docentes Afectados necesita tu ayuda con esta petición «RECLAMO CONTRA EL DECRETO 3029/12». Unite a Reclamo Decreto 3029 y 128 personas que firmaron hoy.