#ReclaimYourSpace luchando contra el odio y apoyando la libertad palestina
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!
Tal Como Renad y Talia, milenials palestino y judía, queremos un mundo sin odio, construido sobre valores de libertad, justicia, derechos iguales para todos. Juntos queremos reclamar nuestro espacio de los cuales intentan callarnos, para defender la justicia y exigir responsabilidades.
Renad: Soy palestino milenial y tan solo quiero poder tener libertad y derechos.
Sin embargo, cada vez que defiendo estos derechos básicos se me juzga de antisemita.
El odio y el fanatismo deberían de ser tolerables, tanto si es en contra de los judíos o en contra de los musulmanes. Tampoco se debería de tolerar cualquier otra forma de discriminación. Tenemos que rechazar cualquier forma de odio y a toda persona que incite al miedo, al racismo, a la supremacía y a la violencia.
También tenemos que desafiar a aquellos que instrumentalizan el discurso del odio para negar mi realidad bajo la ocupación israelí, la anexión y la expropiación.
Esta realidad afecta todos los aspectos de mi vida, desde el racionamiento del agua hasta la expropiación ilegal de mi tierra a manos de colonos, así como tener que cruzar checkpoints militares a diario o no poder salir de Palestina sin un permiso israelí.
No tengo voz y se me ha deslegitimado por decir al mundo que quiero ser libre y vivir con dignidad e con los mismos derechos. En casa, nuestro entorno se hace más pequeño cada día y cada vez es más asfixiante.
Ahora también se nos está negando el espacio para defender nuestra libertad y nuestros derechos.
Desde campañas de difamación que alimentan el miedo y el odio hasta iniciativas legales que limitan nuestra libertad de expresión y nuestro derecho a exigir responsabilidades a aquellos que comenten injusticias.
Gobiernos de todo el mundo no han hecho lo suficiente para proteger este espacio.
Es el momento de reclamar nuestro espacio, defender nuestros valores y derechos compartidos y desafiar a aquellos que siembran el odio.
Talia: soy judía milenial y me han llamado traidora, judía que se odia a sí misma por defender los valores de libertad, igualdad, justicia y derechos para todos.
Que los palestinos tengan libertad y derechos es importante para mí porque me preocupo por la dignidad humana de todas las personas. Me parece horrible que en nombre de los judíos, por su seguridad y su bienestar, el estado de Israel trate a los palestinos como si fueran inferiores, privándoles de sus derechos y de su libertad. Mis valores judíos.y de comunidad me dan las fuerzas para luchar por la verdadera seguridad a través de la solidaridad.
Estoy cansada de que se utilice mi identidad y mi historia en contra de los palestinos. No me van a silenciar y continuaré alzando la voz por la justicia, la igualdad y la dignidad de todos.
Te pedimos que sigas a Renad y Talia, y firmes esta petición para que el mundo se entere:
No nos callarán. Defenderemos nuestra libertad de expresión y nuestro derecho de exigir responsabilidades a aquellos que cometen injusticias
Únete a nosotros para construir un futuro basado en los valores universales y que elimine cualquier forma de odio y discriminación.
Me comprometo a:
Defender los valores de libertad, justicia, igualdad y los derechos humanos para todo el mundo.
Me opongo al antisemitismo, islamofobia y cualquier otra forma de odio discriminación y racismo.
Apoyo la libertad y los derechos de los palestinos y desafío al sistema que los oprime.
Respetar el derecho democrático de poder criticar a aquellos que cometen injusticias y exigir responsabilidades sin importar quienes sean.
Todas nuestras voces juntas son poderosas y se tienen que escuchar. Por eso nuestra firma es importante.
Juntos podemos y debemos reclamar nuestro espacio. Todos nuestros gobiernos y representantes políticos tienen que escucharnos. Tienen la responsabilidad de proteger este espacio y promover los valores de justicia y nuestros derechos.
Por eso hacemos un llamamiento para que nos deis apoyo en esta petición y os opongáis a cualquier medida legal o política que instrumentalice el discurso del odio para violar nuestros valores y derechos.
Finaliza tu firma
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!