Reapertura de la Sala Incaa Catamarca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El histórico edificio y el valioso instrumental cinematográfico, con su proyector de cine digital 4k y sistema de sonido 5.1 montado en la sala Espacio INCAA Catamarca se constituyen en la gran sala de cine de la provincia, un valor patrimonial único en su tipo.
Hace más de 8 meses que la sala se encuentra sin programación y más de 3 años de profundas irregularidades.
La función de la sala Espacio INCAA Catamarca, no es otra que la de ofrecer una programación completa de cine argentino todos los días de la semana en 3 horarios.
Esto implica un trabajo de selección, programación, proyección, administración y publicidad, que debe ser realizado por profesionales de la industria del cine de Catamarca.
Cualquier otro intento de hacer una programación coherente y sostenida de la sala Espacio INCAA es directamente inviable, ya que programar anualmente un espacio de cine requiere no solo de la tarea administrativa, sino del conocimiento de la industria, de sus productos, de su público, de miles de detalles que llevan, al igual que por ejemplo en la salud, un estudio y saberes adquiridos por la universidad y la experiencia.
A nadie se le ocurriría hacerse una cirugía en manos de alguien que no fuera cirujano.
Lo mismo sucede con el arte en general y con el cine.
Para esto proponemos una junta directiva de la Sala Espacio INCAA Catamarca integrada por miembros de la industria del cine de Catamarca, que serán rotativos y elegidos en Asamblea Pública ante escribano.

Hoy: Trabajadores del Audiovisual de Catamarca cuenta con tu ayuda

Trabajadores del Audiovisual de Catamarca necesita tu ayuda con esta petición «Reapertura de la Sala Incaa Catamarca». Súmate a Trabajadores del Audiovisual de Catamarca y 198 persona que han firmado hoy.