Petition Closed
Petitioning Florentino Pérez and 4 others

@realmadrid @FCBarcelona_es : comprometeos contra el racismo y la homofobia

Supporters
Un tuit informaba ayer de que el futbolista del Real Madrid Pepe había hecho pública su homosexualidad. Con el hashtag #bravopepe, miles de personas en las redes sociales reaccionaban ante esta noticia. Frente a una minoría de reacciones positivas, gran parte de ellas tenían claros tintes homófobos y racistas. No importa si la noticia es verdadera o falsa, la cuestión es que las reacciones que ha provocado muestran que todavía queda mucho que avanzar en nuestra sociedad para evitar la discriminación de personas por su color de piel o su orientación sexual. Los futbolistas son ídolos y modelos de comportamiento para millones de personas en España. Pero la homosexualidad sigue siendo un tabú en el mundo del fútbol, y es hora de acabar con él. Por eso pedimos que en el partido de Copa del Rey Real Madrid-Barcelona los clubes muestren una pancarta diciendo NO al racismo y la homofobia.
This petition was delivered to:
  • Florentino Pérez
  • presidente del Real Madrid
  • Sandro Rosell
  • presidente del F.C. Barcelona
  • comunicacion.fundacion@corp.realmadrid.com

dosmanzanas.com started this petition with a single signature, and now has 278 supporters. Start a petition today to change something you care about.