Incluir la palabra Sororidad en el diccionario de la RAE

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

La palabra sororidad es un término derivado del latín soror que significa hermana y es utilizado para referirse a la relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales para lograr la igualdad.
La sororidad se refiere a la coexistencia, solidaridad y apoyo frente a los problemas sociales que se presentan en sociedad. Es un valor vinculado a la unión, respeto y amor entre el género femenino.

Firmá esta petición para solicitar a la Real Academia Española que incluya la palabra Sororidad a su diccionario por su fuerte significado ético, social, político y reivindicativo, que plantea una implícita modificación de las relaciones entre mujeres a través del empoderamiento de cada una de ellas y de forma colectiva.

La misma ya fue aceptada en el Diccionario de americanismos, perteneciente a la Real Academia española. Sin embargo, esto no significa que la palabra esté aceptada en el diccionario de la RAE: ellos mismos definen al de americanismos como simplemente descriptivo, que carece de propósito normativo y no da pautas para «el bien hablar o escribir». Es por ello que aunque la palabra Sororidad sea parte del Diccionario de americanismos, la misma no está “formalizada” y por ende, todavía no aparece en el diccionario de la RAE.

Si la Real Academia española reconoce fraternidad, el sentimiento de hermandad entre hombres, ¿Qué es lo que evita que Sororidad sea incluída en el ‘manual’ que avala nuestra lengua?

Porque después de todo, ¿Qué sería de las mujeres sin el aliento y el apoyo de otras tantas?

Para más información buscanos en

Hoy: #SororidadEnLaRAE cuenta con tu ayuda

#SororidadEnLaRAE necesita tu ayuda con esta petición «Real Academia Española: Incluir la palabra Sororidad en la RAE». Unite a #SororidadEnLaRAE y 1,958 personas que firmaron hoy.