Petition Closed
Petitioning José María Fraile

Readmisión de los trabajadores despedidos en el Ayuntamiento de Parla


El gobierno socialista de Parla, con la oposición de los sindicatos, los vecinos y su socio en el gobierno municipal, decidió el pasado mes de Octubre despedir a 66 trabajadores municipales. Además anunció la salida de sus puestos de trabajo de otras 44 personas antes de fin de año. Este brutal recorte en la plantilla municipal supone, necesariamente la perdida de servicios públicos y la merma en la calidad de los restantes. Especial incidencia tienen estos despidos en los SERVICIOS SOCIALES municipales, donde se han despedido 20 personas y de donde procede el grueso del resto de los ceses previstos. La ciudadanía de Parla, muy castigada por la coyuntura económica actual, no debe sufrir esta merma en los servicios públicos que recibe y que sufraga con sus impuestos. NO A LOS DESPIDOS DE EMPLEADOS PÚBLICOS. NO AL RECORTE DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Letter to
José María Fraile
Señor Alcalde:
El pasado mes de Octubre, con la oposición de su socio de gobierno, los sindicatos, los trabajadores y gran parte de la ciudadanía parleña, aprobo el despido de 66 trabajadores municipales, anunciando además el cese de 44 más antes de final de año.
Este hecho no puedo sino perjudicar la calidad de los servicios públicos que desde la institución municipal se vienen prestando.
Especial incidencia a tenido este recorte en el área social, de donde proceden un tercio de los despedidos actuales y el grueso de los anunciados en fechas próximas.
Los vecinos y vecinas y vecinas de Parla, ya muy castigados por la coyuntura actual, no deben sufrir un recorte semejante en la calidad y cantidad de servisio que reciben y que sufragan con sus impuestos.
Por ello le pedimos que recapacite y de marcha atras en su decisión de recortar de esta forma la plantilla municipal.
Es necesario buscar otras soluciones menos traumáticas y que generen mayor consenso entre las partes implicadas.