Salvemos los perritos de Capula! queremos una Morelia y sus tenencias sensibles y humanas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


En Morelia y sus Tenencias es necesario implementar programas de Bienestar Animal para lograr una sociedad mas humana y empática con el respeto a la vida y derechos de los animales porque se traduce directamente en personas de buenos sentimientos y mejor convivencia entre humanos.

Asociaciones y rescatistas independientes de Morelia venimos trabajando en ello mediante 4 acciones: Respeto a los animales, Tenencia responsable ( no abandono), esterilización y vacuna  y programas de adopción.

Contrario a esto, ayer en Capula, la jefa de tenencia “convocó” a los ciudadanos irresponsables a entregar al Centro de Atención Animal a los animales que ya no quieran como si fueran cosas, basura, en lugar de buscar que se responsabilicen de ellos, los atiendan y busquen su bienestar evitando la reproducción masiva de los mismos.

El Centro de Atención Animal de Morelia NO tiene capacidad para mantener con vida a todos los animales que ahí llegan: tenemos 72 horas para salvarlos y que regresen a sus hogares! 

La jefa de Tenencia debe ayudar a la población con programas de educación, respeto  y tenencia responsable, campañas de esterilización y vacunas permanentes y programas de adopción: Ella misma admite que tiene un problema y su solución rápida y cómoda fue “ vengan por ellos” lo cual NO ES solución de raíz al problema de sobrepoblación de fauna urbana.

Necesitamos que el Gobierno Municipal asigne presupuesto suficiente para estos programas de esterilización en Morelia y sus Tenencias porque si no esto va a replicarse en los demás territorios donde impera el anafabetismo y pobreza.

Necesitamos una sociedad moreliana consciente del Bienestar Animal para evitar este maltrato y abandono de animalitos de la calle mediante una campaña en medios permanente que nos haga concientizarnos de que el problema es de TODOS y tenemos que trabajar arduamente en ello, el RESPETO y VALOR A LA ViDA es el principal valor de una sociedad!

Si el dolor ajeno ( aun animal) no te conmueve, la palabra HUMANO no te define.