Petición cerrada

Aulas o personal de apoyo para niños con TEA en FP y Bachillerato en Madrid

Esta petición ha conseguido 48.921 firmas


Mi hijo lleva toda su vida esforzándose en sus estudios, pero en cuanto ha llegado a 4º de ESO se ha topado con unas instituciones que le abandonan. Iván tiene TEA (trastorno del espectro autista) y necesita aulas de apoyo, también conocidas como aulas de apoyo TEA.

Tienen dicho apoyo en primaria y secundaria, por ser una educación obligatoria. Pero, una vez superada esa etapa, las escuelas ignoran a Iván y a todos los niños él, de la Comunidad de Madrid.

Hablo de niños que realizan un gran esfuerzo por conseguirlo todo, mayor que el de otros niños por sus dificultades de aprendizaje. Finalmente, lo logran gracias al apoyo de dichas aulas.

Solo pido que mi hijo como el resto de niños puedan seguir estudiando. Ahora, si quiere pasar al Bachillerato o a una FP no cuenta con este tipo de aulas ni de ayudas para su aprendizaje.

Con esta petición le demando a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad  que garantice la continuidad de los estudios de mi hijo y de todos los niños con TEA. Por aulas TEA o apoyos en las FPs y en el Bachillerato.

Firma para que, como el resto de jóvenes, los niños con TEA también puedan estudiar >>



Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Lopez bernaldez necesita tu ayuda con esta petición «Rafael van Grieken Salvador: Aulas de apoyo para niños con TEA en FP y Bachillerato en Madrid». Únete a Raquel y 48.920 personas que ya han firmado.