Petición Cerrada

Libertad a luchadores sociales Juan Carlos Flores, Enedina Rosas y Abraham Cordero. ¡Defender la tierra no es delito!

Esta petición conseguió 1,676 firmas


Les invito a firmar esta solicitud de inconformidad, compartan y difundan que el gobierno de #Puebla quiere acallar a gente valiente, honesta, luchadora y comprometida con la justicia como Juan Carlos, Enedina y Abraham; quienes fueron encarcelados por oponerse a un proyecto que daña a millones de personas, como lo es el Gasoducto Morelos. 

Los tres ahora se encuentran detenidos, sus detenciones no fueron conforme a derecho. En los tres  casos, las personas que los detuvieron vestían de civil, no se identificaron y descendieron de autos sin logotipos oficiales y sin placas. Los mantuvieron incomunidados y les crearon delitos para que no pudieran salir bajo fianza.

Enedina y Juan Carlos ya se encuentran en Centro de Readaptación Social, y lo único que hicieron fue defender sus tierras y evitar que los gobiernos del Estado de Puebla, Morelos y Tlaxcala pongan en peligro a los habitantes por donde pasaría el gasoducto Morelos.La cenapred ya ha reconocido que un tramo de este gasoducto es peligroso, por lo que ha recomendado que se revise el trazo de dicho proyecto, sin que los gobiernos hagan caso.

Esta semana les dictaron auto formal prisión. A Juan Carlos le han dado 32 años de prisión mientras que a Enedina le han dado 9 años en la carcel.Por esto, te invito que difundas esto, como una necesidad de proteger y respetar los derechos humanos de actvistas, en Puebla, México y el Mundo.

 



Hoy An necesita tu ayuda

An H. necesita tu ayuda con esta petición «Rafael Moreno Valle: Libertad a luchadores sociales Juan Carlos Flores, Enedina Rosas y Abraham Cordero. ¡Defender la tierra no es delito!». Súmate a An y a las 1,675 personas que han firmado hoy.