Petición cerrada

Quiero ver entrenar a mi hijo Unai. Hagan accesible ya este polideportivo de Coslada

Esta petición ha conseguido 25.664 firmas

Mi nombre es Mónica y vivo en Coslada. Soy una persona con discapacidad. Esto no debería ser lo primero que dijera a la hora de presentarme, pero me siento en la necesidad de contártelo, porque el problema que tengo tiene que ver con accesibilidad.

Este año he apuntado a mi hijo Unai a gimnasia artística deportiva. Cada martes y cada jueves entrena una hora en el Polideportivo Rambla (en Valleaguado, Coslada). A Unai se le le da muy bien y le gusta, así que el año que viene le vamos a federar. Entrenará 3 días a la semana y 3 horas cada día. 9 horas semanales en las que otros padres podrán ver a sus hijos desde las gradas... PERO YO NO.

Resulta que el Polideportivo Rambla, con sus maravillosas instalaciones, tiene unas instalaciones pésimas en lo que a accesibilidad se refiere. Y eso no es justo, porque yo también quiero poder ir a ver a mi hijo a los entrenamientos y a las exhibiciones en el polideportivo, igual que pueden hacer el resto de padres.

Firma, por favor, para pedirle al Poliderportivo Rambla, de Valleaguado, y al Ayuntamiento de Coslada, que pongan en marcha antes del próximo curso las obras necesarias para hacerlo accesible tanto a las personas que vamos en sillas de ruedas como a aquellas que llevan carritos de bebé. Unai empezará a entrenar de nuevo este septiembre y él también merece ver cómo su madre le aplaude desde las gradas.

El día 27 de mayo hubo una exhibición en el polideportivo y gracias a una conversación que tuve con el Señor concejal Sergio Herradón, finalmente pude acceder al recinto para poder ver a mi hijo desde la pista. Pero cuando acabó la exhibición, me dijeron que esa sería la última vez. Que mi presencia en la pista con la silla podría suponer un peligro tanto para mí como para los demás.

Si no puedo verlo desde la pista ni tampoco desde las gradas (porque a ellas solo se puede acceder con unas escaleras que ni siquiera tienen pasamanos), ¿desde dónde veo a mi hijo? Es increíble que no haya un espacio habilitado para personas con discapacidad (o personas con carrito) en un recinto público de esa envergadura.

Me siento indignada, decepcionada y discriminada.

Esta es solo una más de las tantas barreras que las personas con discapacidad nos encontramos en nuestro día a día en Coslada, incluso en edificios de reciente construcción. Sin ir más lejos en el teatro municipal, inaugurado hace poco, nos ponen trabas para entrar. Existe un espacio accesible, pero paradójicamente, a las personas con discapacidad no nos dejan acceder a ese espacio habilitado para nosotros. Porque dicen que está accesible pero no preparado para una evacuación en caso de emergencia.

Surrealista, ¿verdad? Pues así son las cosas en Coslada. Y por eso he iniciado esta petición, para abrirle los ojos al Ayuntamiento y para pedirte que me apoyes.

Firma, por favor, para pedir que en el Polideportivo de Valleaguado de Coslada se habilite un espacio accesible para personas con discapacidad antes del próximo septiembre. Será entonces cuando Unai volverá a entrenar. Y será entonces cuando yo no querré perderme ni una de sus exhibiciones. Me merezco aplaudir desde las gradas como el resto de los padres. Y Unai se merece que yo también le pueda ir a animar.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica García necesita tu ayuda con esta petición «Quiero ver entrenar a mi hijo Unai. Hagan accesible este polideportivo de Coslada». Únete a Mónica y 25.663 personas que ya han firmado.