Petición cerrada

Quiero ser el padrino de mi sobrino. ¡No a la homofobia en la parroquia de Écija!

Esta petición ha conseguido 43.949 firmas

El próximo 23 de abril iba a ser uno de los días más importantes de mi vida. Es el día del bautizo de mi sobrino Miguel, de dos años. Y digo iba, porque en cuanto el párroco de la Iglesia de Santa Cruz de Écija (Sevilla) se enteró de que yo era gay, nos dijo que no podía ser el padrino en el bautizo de mi sobrino.

Por eso he iniciado esta petición, para que me escuche el Papa Francisco, que hace unos años declaraba: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, palabras que desde luego este cura parece no haber escuchado, al estar violando lo que para muchos es un “derecho fundamental a la intimidad”.

Hasta ahora nunca había tenido problemas con la Iglesia por ser homosexual. De hecho yo ya soy el padrino de dos de mis sobrinos, que ahora tienen 18 y 14 años, y que también fueron bautizados en Écija, pero en otra parroquia.

Incluso estoy asistiendo al curso de confirmación en una parroquia de Madrid, donde el sacerdote no me ha puesto ningún problema por mi condición sexual. Es más, el próximo día 16 de abril será mi confirmación y mi pareja, Iván, quien me está acompañando al curso, será mi padrino en el acto.

Pero aún así, en Écija no me dejan ser padrino por “vivir en pecado”. Es increíble que en pleno siglo XXI sigan dándose casos de homofobia como este. Firma mi petición pidiendo ayuda al Papa Francisco para que pueda ser el padrino en el bautizo de mi sobrino Miguel >>

Foto: EL PAÍS

Hoy: Salvador cuenta con tu ayuda

Salvador Alferez carmona necesita tu ayuda con esta petición «Quiero ser el padrino de mi sobrino, pero no me dejan por ser gay @Pontifex_es». Únete a Salvador y 43.948 personas que ya han firmado.