Consigamos que el Vino sea declarado Bebida Nacional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


EL VINO es la única bebida con contenido alcohólico que crece en consumo en el total MUNDO. También es la bebida que más apela al “disfrute” a “la libertad de elección”, a “la distinción” a su “contenido histórico” y finalmente a su “CULTURA”

Los españoles necesitamos sentirnos orgullosos de nuestro vino y de lo que representa, tal y como recoge el manifiesto VINO es CULTURA.

LEE NUESTRO MANIFIESTO

Reivindicamos, por tanto, que el vino, como parte inseparable de la cultura a lo largo de los siglos en numerosas manifestaciones, sea reconocido como bebida y alimento esencial. Orgullo  por lo nuestro, por nuestros terruños, por nuestros productos y nuestras raíces. Un tesoro.

Este manifiesto defiende, por tanto, todos los vinos de España y cuanto los mismos representan para nuestra agricultura, nuestro placer, nuestra sociedad y el equilibrio medioambiental.

Y que se reconozca al vino como elemento cultural integrador de la sociedad.

Solicitamos a las personas e instituciones que se unan a esta defensa de la cultura del vino y su consumo consciente, moderado y responsable para que el vino sea declarado BEBIDA NACIONAL de España.

De acuerdo con que el vino está ligado íntimamente a la cultura. Me uno a este Manifiesto que propone la AEPEV. Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino.

Para solicitar que el VINO SEA DECLARADO BEBIDA NACIONAL DE ESPAÑA