Petition Closed
Petitioning Consellera de Bienestar Social i Familia. HONORABLE SEÑORA NEUS MONTÉ
This petition will be delivered to:
Consellera de Bienestar Social i Familia.
HONORABLE SEÑORA NEUS MONTÉ

Quiero la custodia de mi nieto

Me llamo Ramona Piñol Anton. Tengo 57 años y desde hace tres años estoy luchando lo indecible por la custodia de mi nieto.

Mi hija pequeña no puede hacerse cargo de él debido a sus problemas con el alcohol y el consumo de cannabis. He mandado varias cartas certificadas a la Señora Ester Cabanas, de la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGAIA) de Amposta, para que me informara en que centro o casa de acogida se encontraba mi nieto, pero ella siempre se las ha ingeniado para evitarme y no darme respuesta alguna a mi solicitud.

He acudido al Colegio de Abogados de Amposta para solicitar los servicios de dos abogados de oficio pero ninguno de ellos se ha involucrado lo suficiente para ayudarme.

Hace unos días, y después de haber reclamado reiteradamente el expediente del caso, una funcionaria nos dijo que no nos lo iban a dar, y nos hizo entrega de una carta fechada en 2011 diciendo que mi nieto estaba en situación de preadopción.

Pedimos explicaciones de porque no nos han entregado antes dicha carta y afirman que ha sido imposible contactar tanto conmigo como con mi hija.  Mentira: llevo tres años mandando cartas certificadas y acudiendo a las dependencias de DGAIA de Amposta, por lo que ha habido ocasiones más que suficientes.

Viendo la situación actual de total desinterés y falta de empatía de la DGAIA  y esperando que en cualquier momento me llamen avisándome de que mi nieto ha sido adoptado por cualquier familia, estoy intentando realizar los trámites necesarios con la ayuda de un nuevo abogado para que me concedan a mí la custodia de mi nieto. No va a estar con nadie mejor que con su abuela.

Por favor, firma esta petición y ayúdame a que este caso que aquí relato llegue a cualquier rincón de este pais para recoger el mayor número de apoyos posibles a favor de que se me conceda la custodia de mi nieto.

Letter to
Consellera de Bienestar Social i Familia. HONORABLE SEÑORA NEUS MONTÉ
Concédanle a Ramona Piñol Anton la custodia de su nieto.