#LoveIsNotTourism. Levanten las restricciones de entrada en Chile para familias separadas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Esta petición ha sido creada para solicitar al Gobierno y Canciller de Chile para que levanten la prohibición de ingresar al país a parejas y familias no casadas.

Para personas que necesiten ir a Chile, realicen una inscripción en el siguiente grupo de Facebook:

https://www.facebook.com/groups/607187533264157/?ref=share

¡El amor es esencial!

El amor debería ser una razón esencial para viajar y permitir que los ciudadanos no pertenecientes a la República de Chile puedan entrar a nuestro país con todos los demás viajeros esenciales (trabajadores fronterizos, pasajeros que viajan por razones imperiosas, razones familiares, atención médica personal, etc.)

Estamos hablando en nombre de todas las parejas, parejas con hijos, mujeres embarazadas y familias extendidas que están separadas en este momento. Esta solicitud proviene del fondo de nuestros corazones en un momento en que el amor, especialmente entre personas de diferentes naciones y orígenes debemos estar reunidas. Es importante permitir la unificación de familias para hacer del mundo un lugar mejor, más humano y más feliz.

Razones por las cuales esta petición es viable

1. Hay un precedente:

Dinamarca ha comenzado a permitir que las familias y parejas de nacionales, independientemente del país de origen entren a su país. El requisito mínimo es que tengan una prueba de COVID-19 negativa días antes de su llegada.

https://www.elnacional.cat/es/internacional/parejas-separadas-covid-europa-avala-cruzar-fronteras-reencontrarse_521385_102.html

 

2. Existe una demanda:

Nos dejan en la oscuridad. Mientras personas planean un baby shower con sus amigos, cientos de mujeres embarazadas (nacionalizadas) a semanas de dar a luz están rogando que dejen entrar a sus parejas al país (no nacionalizadas). Mientras familias se reúnen a celebrar un cumpleaños, padres extranjeros viviendo en Chile pasan los cumpleaños de sus hijos, que se encuentran en el extranjero, por videollamada.

Consulta en Twitter para ver los hashtags ampliamente utilizados (#) como

#LoveIsEssential
#LoveIsNotTourism
#LiftTheTravelBan

¡Te emocionarás con los mensajes de las familias que actualmente luchan en esta pelea!

3. Existen soluciones confiables y fáciles de implementar :

Cuarentena automática (14 días o más), pruebas de COVID-19 privadas (pagadas por nosotros mismos), auto-declaración de enfermedades, etc.

¡Haríamos casi cualquier cosa para tener la oportunidad de estar con nuestros seres queridos nuevamente!

4. Debemos aclarar:

Existe un hilo de más de 6.000 comentarios (y otros 2 que lo preceden), así como innumerables foros en línea dedicados a tratar de comprender las restricciones actuales. 

Entendemos que esta es una hazaña difícil y que no tiene precedentes pero, mientras nosotros, los civiles comunes y corrientes estamos en casa desde Marzo, el presidente sale a comprar vinos y la diputada C. Vallejo sale a pasear al cajón del Maipo, ambos sujetos a cuarentena obligatoria. 

 

5. El amor no es turismo.

No se olviden de las familias y parejas, ellos no quieren venir a vacacionar a nuestro país, ellos quieren volver a ver a sus hijos, esposas y esposos, volver a abrazar y besar. Nosotros no queremos propagar el virus, seremos cuidadosos, estamos dispuestos a tomar más medidas de las necesarias. ¡Este también es nuestro país y nuestra comunidad!


En tiempos difíciles, se espera que los seres humanos se rodeen de sus seres queridos. Y últimamente, en estos tiempos muy, muy difíciles, todo lo que queremos es poder estar con quienes amamos. 

Gracias por su tiempo y consideración. Realmente apreciamos que firme y comparta esta petición. Sinceramente esperamos que usted y su familia estén seguros y saludables en estos tiempos.

 

 

La comunidad #LoveIsNotTourism cuenta con adherentes de todo el mundo, los grupos en la redes sociales están creciendo día a día y no sólo queremos que Chile abra las fronteras, todos los países del mundo lo deberían hacer. 

 Para más información en   Facebook: https://www.facebook.com/groups/306374960756974                         Web: https://loveisnottourism.org/