No más subidas de la luz. ¡Reformen la Ley para que tengamos un sistema eléctrico justo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Estos días vivimos una ola de frío que ha provocado que se esté disparando el consumo de luz y electricidad en los hogares españoles.

Mientras unos y otros partidos políticos se culpabilizan entre sí, muchas familias en situación de vulnerabilidad debido a la actual crisis económica por COVID, siguen pagando las consecuencias: pensionistas con bajas pensiones, familias con hijos en el paro o con ERTES, familias monoparentales luchando para tirar adelante, familias a las que les cuesta un gran esfuerzo pagar los costes de este servicio básico… La situación está poniendo al límite a parte de la población.

Por eso pedimos a todos los grupos parlamentarios que inicien una reforma de la ley que regula el sistema eléctrico español, haciéndolo más económico, justo y transparente. También más limpio, apostando decididamente por las energías renovables.

Tal y como funciona en la actualidad, los ciudadanos no entendemos su complejidad. Es un sistema rebuscado, ya que está doblemente gravado con impuestos, y dificulta la entrada a las nuevas comercializadoras, beneficiando solo a las más grandes. Además, la insuficiente oferta de energía renovable lo complica todavía más. Por eso te pido que firmes esta petición, para pedir la modificación de la actual regulación del sistema eléctrico español. Muchas gracias.