Petitioning Presidente Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar and 8 others

Exigimos un partido de la Selección Española de fútbol en Cataluña

Han transcurrido más de 41 años desde que se disputó el último partido oficial de la Selección Española de fútbol en Cataluña y fue ante Dinamarca, y 12 años de un partido no oficial ante Perú. Está más que demostrado qué Cataluña tiene una gran cantera de jugadores, prueba de ello son los 6 de 11 que jugaron la final del Mundial 2010 en donde nos hicimos con el título de “Reyes del fútbol mundial”. Además, hay grandes equipos y con una excelente trayectoria deportiva por todo el territorio catalán.

Tras lograr 36.055 firmas en la petición anterior, en donde solicitábamos permiso para instalar una pantalla gigante, ahora, siguiendo nuestra hoja de ruta, exigimos un partido de la Selección Española de fútbol ya que además del tantísimo tiempo transcurrido, tenemos el mismo derecho que el resto de españoles de poder disfrutar de la Selección de todos en vivo y en directo.
Resulta curioso, que desde el último encuentro que se celebró en 2004, los aficionados a la Selección Española en Cataluña han visto mas veces a la Selección Argentina (en concreto: 3, en los años: 2004, 2008 y 2009) que a la selección de su propio país. Queremos acabar con esta situación, la cual hace que nos tengamos que desplazar hasta otras CCAA o incluso países para ver a la Selección de todos.

Por ello, exigimos a la Real Federación Española de fútbol, al Ayuntamiento de Barcelona, al Futbol Club Barcelona y al Real Club Deportivo Espanyol, que lleven a cabo cuantos trámites sean necesarios con el fin de que se dispute un partido oficial, a la altura de una ciudad como es Barcelona, proponiendo por ejemplo: el próximo 2 de septiembre del 2017 el partido de vuelta de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 a disputar entre España e Italia, en Barcelona.

¡¡¡FIRMA SI TU TAMBIÉN QUIERES QUE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL VUELVA A JUGAR EN CATALUÑA!!!

This petition will be delivered to:
  • Ada Colau
  • Presidente Fútbol Club Barcelona
    Josep Maria Bartomeu Floreta
  • Presidente Real Club Deportivo Español
    Chen Yansheng
  • Presidente Federació Catalana de Futbol
    Andreu Subies i Forcada
  • Real Federación Española de Fútbol
  • rfef

Barcelona con la Selección started this petition with a single signature, and now has 11,440 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Join others supporting this cause