Petition Closed
Petitioning Departamento de Educación del Gobierno de Navarra and 1 other
This petition will be delivered to:
Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Consejero de Educación
Jose Iribas

¡Queremos un bus para ir a nuestro cole!

¡Hola! Somos los niños y niñas del colegio Mendialdea. Nos encanta ir a nuestro cole, a estudiar y a jugar con nuestros amigos. Pero tiene un problema: para llegar andando desde nuestro barrio tenemos que cruzar una carretera nacional, una vía de tren, una pista que va a un cuartel de militares, seguir un camino sin aceras ni arcenes y pasar delante de una empresa de autobuses y de una fábrica de la que no paran de salir y entrar camiones.

Por eso hasta ahora siempre hemos tenido un bus para poder llegar al cole. Hasta que nos lo han quitado. Le han dicho a nuestros papás y mamás que organicen ellos el transporte. Así sin más. Y no quieren ni pintar un paso de cebra. Ahora tenemos miedo de tener que volver solos a comer a casa. De que haya días que no podamos ir al cole. O de que tengamos algún accidente mientras cruzamos la calle volviendo de clase.

Nuestros papás y mamás no quieren que se juegue con nuestra seguridad. Y por eso están pidiendo a los políticos algo muy fácil: que siga el bus para que podamos ir al cole, como siempre. ¿Nos ayudas?

Letter to
Departamento de Educación del Gobierno de Navarra
Consejero de Educación Jose Iribas
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra