Petición cerrada

Queremos street food en las calles de Madrid #StreetFoodAhora

Esta petición ha conseguido 1.400 firmas

Soy Manu Rubio, cocinero y emprendedor en el mundo de la street food (cocina callejera de calidad). Hace poco más de un año llegó el chispazo de inspiración que me hizo embarcarme en esta aventura con mi propia caravana gastro para buscar el mejor producto, acercarme al cliente y llevar mi cocina a sitios donde nunca ha habido o podrá haber un restaurante. Esa fue la revelación y el principio de un sueño en el que veía puestos de comida de calidad establecidos en diferentes calles de Madrid donde poder disfrutar de un bocado elaborado con los mejores ingredientes y ejecutado con técnicas de alta cocina. Un sueño en el que cualquier persona con iniciativa, pasión y los conocimientos suficientes podía emprender una actividad económica innovadora generadora de empleo, riqueza y cultura y regeneradora del espacio común.

Pero pronto el sueño de la street food se encontró con una barrera: unos estrictos límites legislativos que, aunque permiten que actividades tradicionales como los churreros o las castañeras se instalen en la vía pública, están cortando las alas a tantos otros emprendedores como yo que buscan reinventar la gastronomía y el espacio público, limitando la street food a eventos puntuales en espacios delimitados. Mientras tanto, en el resto de las capitales europeas y norteamericanas, la street food ya es una realidad.

En mi camino me encontré a muchos otros soñadores que buscaban cambiar esta situación. Y nos hemos juntado en la asociación Street Food Madrid: somos emprendedores, cocineros, restauradores, foodies, abogados, arquitectos y ciudadanos, y todos queremos un sector regulado y de calidad que convierta nuestro sector street food en una referencia mundial

Estamos generando puestos de trabajo, estamos revitalizando la economía de nuestra comunidad y nuestras localidades, estamos recuperando para el disfrute ciudadano y la vida en común los espacios públicos de nuestra ciudad, todo ello mientras damos a conocer uno de los más importantes valores de nuestra cultura: la gastronomía. Y queremos seguir haciéndolo en beneficio de todos.

Por eso, les hacemos llegar dos grandes propuestas a los candidatos:

• El establecimiento de una doctrina e interpretación unificada de la normativa aplicable por parte de todos los organismos públicos de Madrid, para poder desarrollar esta actividad con más seguridad.
  • El desarrollo de un marco regulatorio para la apertura segura, regulada y siempre bajo licencia previa de puestos street food en la vía pública.

Ayúdanos a lograr que los candidatos se comprometan con estas propuestas. Necesitamos que nuestra región se abra a nuevas posibilidades de desarrollo, y que afronte nuevos retos e innovaciones sociales, urbanos y de mercado, y creemos que se puede hacer en beneficio de todos.

Con tu ayuda, conseguiremos que la verdadera street food sea una realidad en Madrid.

#StreetFoodAhora

Haz clic aquí para más info sobre las propuestas

Hoy: Manu cuenta con tu ayuda

Manu Rubio necesita tu ayuda con esta petición «Queremos street food en las calles de Madrid #StreetFoodAhora». Únete a Manu y 1.399 personas que ya han firmado.