Petición cerrada

Rampas de acceso en los autobuses urbanos de Zaragoza

Esta petición ha conseguido 48.637 firmas

Los ciudadanos en silla de ruedas tienen el mismo derecho a utilizar el autobús que el resto de los ciudadanos, y más aún cuando la empresa lo publicita como un medio de transporte accesible.

Esta reivindicación surge de un grupo de jóvenes que no pueden hacer el mismo uso de los autobuses urbanos que la mayoría de los zaragozanos por el simple hecho de ir en silla de ruedas. Ellos son: Nerea de la Natividad, Javier Hernández, Fernando Cervantes, Adrián Cebollada y Enric Planasdemunt. Y somos muchos los que nos hemos unido a su causa.

Esta reivindicación toma impulso a raiz del concurso "juntos, #cambiamosZGZ", un concurso dirigido a jóvenes que recaba ideas de mejora/cambio para la ciudad de Zaragoza. La idea más votada recibe como premio el apoyo del Consejo de la Juventud de Zaragoza para lograr junto con los ganadores, que la idea propuesta se convierta en realidad. Esta fue la idea ganadora.

Pedimos que todos los autobuses urbanos de Zaragoza (incluidos los búhos) dispongan de una rampa en condiciones, para que tod@s podamos hacer uso de este medio de transporte público.

Ante el silencio de AUZSA, iniciamos esta petición con el fin de recabar el apoyo ciudadano para que esta reivinidicación tome fuerza y la Administración Pública tome cartas en el asunto.

¡Firma por una Zaragoza accesible para todos y todas!

Hoy: Consejo de la Juventud de Zaragoza cuenta con tu ayuda

Consejo de la Juventud de Zaragoza (CJZ) necesita tu ayuda con esta petición «Queremos rampas de acceso en los autobuses urbanos de Zaragoza». Únete a Consejo de la Juventud de Zaragoza y 48.636 personas que ya han firmado.