Queremos playas para perros en Bizkaia

Queremos playas para perros en Bizkaia

Creada
5 de junio de 2022
Firmas: 404Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Tenemos alrededor de unas 30 playas en el litoral vizcaíno y en ninguna de ellas está permitida la entrada con nuestras mascotas en la temporada de verano.

Hasta hace dos años podíamos ir a la playa de Kanala, pero el año pasado pusieron el cartel de prohibido perros y a una persona explicando que no podíamos ir con nuestras mascotas. Esta playa no dispone de servicio de socorrismo,ni de baños, ni papeleras, pues las pusieron arriba. Cuántas veces habremos subido basura de la playa y basura generada por humanos no por los perros. Yo, como muchas otras personas, escribimos al ayuntamiento para pedir que nos dejen un trozo de playa para poder ir con nuestros perros, pero nadie nunca recibió respuesta...

Si no es en esta playa, podría ser en cualquier otra, pero pedimos que nos habiliten una zona aunque sea de los muchos arenales que hay en Bizkaia para poder disfrutar con nuestras mascotas y no tener que dejarlas en casa.

Somos muchos los vascos a los que nos gustaría pasar una jornada de baño en compañía de nuestro perro por el litoral vizcaíno.

 

En Bizkaia contamos con playas preciosas y queremos que nuestros perros también puedan gozar de estas maravillas naturales de la región.

 

Con el tiempo hemos conseguido que a nuestras mascotas se les permita el acceso a muchos lugares, pero con la llegada del verano, veo imprescindible considerar que merecen un espacio en nuestras grandes y numerosas playas.

 

Quiero que podamos compartir nuestras horas de ocio y sol sin tener que alejarnos de nuestro hogar. No me parece justo que nuestras mascotas tengan que quedarse esperando en casa a que lleguemos, pudiendo haber alguna playa para perros.

 

Pienso que la suciedad o molestia no son excusas, ya que se ha demostrado que quien ensucia la playa es la gente que entierra las colillas en la arena, deja restos de basura, etc. Y en cuanto a la molestia, el perro está educado y controlado por su cuidador.

 

Además, se potenciaría el turismo de la gente que viaja con su mascota a todas partes, y que la considera un miembro más de su familia.

 

Por todos estos motivos, considero que la Diputación Foral de Bizkaia, debería de establecer alguna playa con libre acceso para los perros, dada la cantidad de bizkainos que los tienen como mascotas. El hecho de las personas puedan disfrutar de su ocio, al lado de sus mascotas, me parece importante.

 

 Podemos inspirarnos en los ejemplos de otras ciudades españolas como Gandía o Valencia. Sería maravilloso que hubiera una zona en la playa de Kanala o cualquier otra playa

 

 

Apoyar ahora
Firmas: 404Próximo objetivo: 500
Apoyar ahora