Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 5,644 personas!

Tú al igual que yo, alguna vez has experimentado la sensación de sed  mientras te ejercitas. La falta de hidratación resulta riesgosa sobre todo para niños y adultos mayores. Por ello, he decidido emprender esta campaña para pedir que instalen bebederos en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Para impulsarla y lograr este beneficio para todos, necesito que me ayudes a firmar y difundir esta petición.

Desde hace 45 años he practicado la carrera pedestre en lo que hoy se conoce como el circuito “El Sope” en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Durante los últimos 7 años he solicitado a distintas instancias del  gobierno, incluido el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, la instalación de bebederos, pero no han hecho caso, a pesar de la importancia de este servicio para garantizar la salud de quienes gustamos de correr en esta pista.

¿No te parece absurdo que en México haya bebederos en centros  comerciales de vanguardia pero no en un área para hacer ejercicio como la pista de atletismo de la Segunda Sección de Chapultepec?

El derecho al agua, a la cultura física, a la práctica del deporte, salud, educación y sano esparcimiento, están consagrados en el Artículo 4° Constitucional. Dicho principio debe guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a los ciudadanos, por lo que corresponde al Estado su promoción, fomento y estímulo conforme a la Ley.

¡El Bosque de Chapultepec es de todos nosotros! Si nos sumamos en una sola voz a través de miles de firmas, podemos hacer que nos escuchen y, finalmente, contar con bebederos que nos permitirán una rutina de ejercicio más sana.

Hoy: GILBERTO cuenta con tu ayuda

GILBERTO ROMERO necesita tu ayuda con esta petición «¡Queremos bebederos en la pista de correr "El Sope" en el Bosque de Chapultepec!». Súmate a GILBERTO y 5,643 persona que han firmado hoy.