Victoria

Implementa una estrategia integral de prevención y atención al acoso y al hostigamiento sexual

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 12,025 personas!

Clemencia y Carmen son profesoras de la UACM y han sido víctimas de acoso laboral y hostigamiento sexual por Enrique Gonzalez Ruiz, ex-coordinador del posgrado en derechos humanos de la UACM y exigen justicia (http://bit.ly/cartaclemencarmen).

La ONU (OIT y CEDAW) señalan que "el acoso sexual es una manifestación de la discriminación de género y una forma específica de violencia contra las mujeres. El acoso sexual es una violación a los derechos fundamentales de las trabajadoras y constituye un problema de salud y seguridad en el trabajo y una inaceptable situación laboral"

Después de un proceso de 11 meses Enrique ha sido señalado como responsable de los hechos (http://bit.ly/uacmacososexual), pero ahora ha implementado una campaña de difamación contra Carmen y Clemencia lo que las revictimiza.

Tu puedes ayudarlas a exigir medidas de no repetición y reparación del daño, entre las que se encuentran establecer una política integral de carácter institucional para que casos como estos no vuelvan a suceder.

¡BASTA DE REVICTIMIZACIÓN!!

¡No más acoso en las Universidades Públicas!

Hoy: Raymundo cuenta con tu ayuda

Raymundo Sandoval necesita tu ayuda con esta petición «Que @UACM establezca una politica antiacoso sexual #UACMsinhostigamiento #peticion». Súmate a Raymundo y 12,024 persona que han firmado hoy.