Victoria confirmada

Sancor Salud: Cumplan con mi tratamiento de una vez!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 6,041 firmas!


Desde el 08 de marzo me encuentro reclamando un cambio de tratamiento, prescrito por mi médico neurólogo. Padezco Esclerosis Múltiple (0449217/00 afiliada), enfermedad autoinmune, neurodegenerativa, hoy por hoy no tiene cura pero puede tratarse para retrasar el proceso de discapacidad.

Si bien tengo un fallo judicial a mi favor, después de mucho sacrificio, este grupo de medicina prepaga no sólo NO cumple sino que atrasa y entorpece la llegada de mi tratamiento. 

Ella fue diagnosticada hace 3 años aproximadamente de Esclerosis Múltiple, teniendo que realizar varios tratamientos conforme dejaban de tener efectividad. Actualmente el último tratamiento ha dejado de ser efectivo, por lo que su médico neurólogo indicó el cambio a otra alternativa.

Contaba con la supuesta cobertura de SANCOR SALUD quien se negó desde un ppio., sin argumentos válidos y hasta incluso con mentiras, a responder conforme los obliga la ley en cuanto a prestación de salud se refiere. Por tal motivo tuvimos que iniciar acciones legales, y fue por nuestro abogado y mediante un recurso de Amparo, que la Justicia obligó a SANCOR SALUD a cumplir con lo requerido en un lapso de 48hs después de notificado (fines de abril aproximadamente).

El hecho es que al día de la fecha no sólo no contamos con la medicación para iniciar el tratamiento sino que también somos blanco, por parte de SANCOR SALUD, de hostigamiento legal mediante cartas documentos y chicanas legales para intentar no hacerse cargo del mismo.

Incluso intimaron al médico neurólogo argumentando que desconocen su capacidad facultativa para indicar el tto. aduciendo que no es médico prestador de la obra social (Argumento falaz porque es el mismo médico que indico los ttos. anteriores y nunca hubo objeción).

Como podrán saber cada día que pasa sin su tto. es un día con deterioro acumulativo y con secuelas impredecibles.
Quisiera tengan bien, y si pueden sigan ayudándonos compartiendo esta petición.

 No queremos dinero ni nada de arriba, sólo que la OBRA SOCIAL cumpla con su obligación (y orden judicial), y en caso que no, sea sancionada de forma ejemplificadora para que nadie más tenga que mendigar lo que corresponde.



Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Marsano necesita tu ayuda con esta petición «Que @Sancor_Salud cumpla con mi tratamiento de una vez!». Unite a Laura y 6,040 personas que firmaron hoy.