Que Orpis no cobre su dieta mientras es desaforado e imputado

Petición Cerrada

Que Orpis no cobre su dieta mientras es desaforado e imputado

Esta petición conseguió 9,290 firmas

Soy Luis, un ciudadano de 61 años trabajador, que he pagado mis impuestos y cumplido con todas mis obligaciones. Toda mi vida he rechazado las injusticias que existen en nuestros gobiernos. Es bien conocido para los chilenos, que el salario de nuestros parlamentarios es una obscenidad. Ellos ganan más de 100 millones de pesos cada año, inclusive si llegan a ser desaforados.

El caso del senador Jaime Orpis generó mucha indignación en muchas personas como yo. Este senador que fue imputado por delitos tributarios y de cohecho. A pesar de tener un arresto domiciliario y estar desaforado, este señor seguirá recibiendo una dieta parlamentaria millonaria a costa de nuestros impuestos.

La ley le permite cobrar su millonario cheque mensual aunque no se presente durante todo el mes en las sesiones. Una muestra más de la desigualdad del sistema político, y los absurdos beneficios que tienen nuestros parlamentarios.

Debemos actuar, estos sinsentidos deben ser eliminados de inmediato. Necesitamos que casos como los de Orpis no vuelvan a ocurrir. Necesitamos que se intervenga para que Orpis no cobre su dieta. Además, las reglamentaciones que permiten esta barbaridad deben ser modificadas.

La presión ciudadana es el único vehículo para que estos cambios se ratifiquen. Nosotros sostenemos con nuestros impuestos y aportes sus sueldos, nosotros debemos exigir que la corrupción y los beneficios no sigan avanzando.

Firma y difunde esta petición para que nunca Orpis sea un ejemplo para que nunca  más un parlamentario desaforado siga recibiendo salario a nuestras expensas.

Hoy Luis necesita tu ayuda

Luis Beth Rey necesita tu ayuda con esta petición «Que Orpis no cobre su dieta mientras es desaforado e imputado .@lagosweber .@Senado_Chile». Súmate a Luis y a las 9,289 personas que han firmado hoy.