NO ARCHIVAR caso Olga Sanabria De la Torre, DETENER a los CRIMINALES para hacer JUSTICIA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!


FRANÇAIS / ENGLISH

PARA EMPEZAR A SANAR NUESTRA PROFUNDA HERIDA FAMILIAR 

PARA DEMOSTRAR A LA OPINIÓN PÚBLICA LOCAL E INTERNACIONAL QUE NO EXISTE TAL IMPUNIDAD EN PERÚ.

 

El caso de Olga: cuando te quitan la vida y la dignidad

Mi mujer, Olga Sanabria De La Torre, de 42 años de edad, con doble nacionalidad francesa y peruana, madre de 2 niños (9 y 11 años), fue asesinada de tres disparos, a plena luz del día en el colegio San Marcelo, de San Martín de Porres del cual era responsable, en Lima (Perú), el 1 de marzo del 2012 por un sicario que tranquilamente se dio a la fuga.

El caso está a punto de archivarse porque no se exigen las pruebas necesarias ¿Por qué las autoridades no tienen interés en resolver este caso?

 

  • Este asesinato causó conmoción en Perú hasta llegar al nº8 del ranking de los crimines del 2012 (http://archivo.elcomercio.pe/amp/sociedad/lima/asesinatos-peru-ocho-crimenes-que-causaron-mayor-conmocion-2012-noticia-1516814 ) y el interés inicial de las autoridades peruanas logró la identificación de los sospechosos, pero posteriores cambios del personal encargado del caso (policía, fiscalía, juez) condujeron a la práctica paralización de las investigaciones. Es imposible no observar que estos cambios se hicieron en momentos claves cuando, los primeros investigadores, estaban a punto de aportar pruebas incriminatorias hacia los sospechosos. En ese tiempo, algunos testigos recibieron presiones y mi abogada fue intimidada telefónicamente.

 

  • En diciembre de 2012 ya se pretendió archivar el caso aunque no se logró debido a la presión mediática entre otras; sin embargo, hasta ahora, las autoridades peruanas no han exigido a los sospechosos la entrega de documentos fundamentales para la resolución del crimen, ni han querido tomar en cuenta todas las demandas de mi abogada.

 

¿No ha sido esta muerte ocurrida dentro de un centro educativo peruano lo suficientemente grave como para exigir que se haga justicia y que se tome las medidas adecuadas, tanto para mi familia como para todas las personas que viven allá?

 

Yo, su viudo, y nuestros hijos hemos sufrido durante estos meses dolor, incomprensión, indignación, impotencia; una desdicha difícil de expresar con palabras. Todo ello, acentuado por el hecho añadido de que el cadáver de Olga permaneció en la morgue durante 16 meses por decisión judicial y me lo entregaron en una bolsa de plástico porque literalmente se deshacía.

Necesitamos justicia para empezar a sanar nuestra profunda herida.

En la clausura de la IV conferencia Anticorrupción Internacional del 11 de octubre del 2013 celebrada en Lima, el Controlador de la República del Perú Fuad Khoury declaró que “los corruptos en el Perú no tienen miedo porque persiste la impunidad…”. Asimismo, el primer ministro Cesar Villanueva en su declaración del 21/11/13 ante el Congreso de la Republica declaró “…Asumimos con claridad que el ejercicio de la política y de la acción del gobierno debe sustentarse en los principios de transparencia y eficacia. El gobierno combatirá toda red ilegal, todo poder oscuro, todo intento de resucitar prácticas corruptas y mafiosas que en el pasado reciente le han causado al país dolor y vergüenza. Estoy convencido que en este empeño estaremos juntos con el Parlamento. Sabemos que en este como en otros casos, las acciones deben ser claras y contundentes

Hagamos que el asesinato de Olga Sanabria De La Torre sirva para pasar de las palabras a los hechos y para demostrar a la opinión pública local e internacional que no existe tal impunidad en Perú.

 

Firma mi petición y pídele al presidente de la República de Perú  y al primer ministro  que no se archive el caso, que  se detenga a los criminales y que se haga Justicia

Os necesitamos. Envía esta petición a tus amigos.

                             ¡MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACION !