SAN LUIS: QUE NO CIERREN LOS GYM Y ESCUELAS DE DANZAS. ACTIVIDAD FISICA ES ESENCIAL

Victoria

SAN LUIS: QUE NO CIERREN LOS GYM Y ESCUELAS DE DANZAS. ACTIVIDAD FISICA ES ESENCIAL

¡Esta petición alcanzó el cambio con 20.462 firmas!

Carolina Díaz alba lanzó esta petición dirigida a COMITE DE CRISIS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS y

¡Hola! Como docentes, alumnos, profesores de educación física e instructores de diferentes disciplinas estamos muy angustiados con la situación que estamos atravesando en San Luis.

Nuevamente los gimnasios y las escuelas de danzas fueron cerrados a causa de la pandemia y entendemos que esta decisión es un gran error del gobierno. Es muy importante que los integrantes del Comité de Crisis entiendan que la actividad física es esencial para la salud mental de las personas.

Es por eso que le quiero pedir al Comité de Crisis y al Gobernador de la Provincia, Alberto Rodriguez Saa, que no cierren los Gimnasios y las Escuelas de Danzas y además, que la Legislatura Provincial declare como esencial la actividad fisica. 

En cuanto a los alumnos, la actividad física está orientada al bienestar tanto mental y emocional como físico. Además, el cierre de los gimnasios y escuelas de danza implica nuevamente un perjuicio al trabajo de los docentes e instructores.

Hoy, frente a una pandemia de tal magnitud, ¡no podemos poner en riesgo la salud mental y emocional de las personas ni tampoco el trabajo de las personas!

Es importante ser realistas, frente al cierre de los gimnasios, las personas no dejarán de hacer actividad física sino, por el contrario, se reunirán en espacios cerrados sin respetar los protocolos. Al reabrir los gimnasios y escuelas de danza, aseguramos el cumplimiento de los protocolos, la sanitización de los espacios y el conteo de casos a través de la App Trazar.

Por último, es imprescindible que respetemos a los artículos 14 y 14 bis de la Constitución Nacional los cuales establecen un salario digno y garantizan la “libertad de oficio y trabajo” y el derecho a la educación.

Firmá esta petición para que se tomen las medidas necesarias y que los docentes e instructores no pierdan su trabajo y los alumnos puedan cuidar su salud mental y emocional.

Victoria

¡Esta petición alcanzó el cambio con 20.462 firmas!