Que Mercado Libre deje de Vender Animales

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Pagar por un animal es aceptar que las vidas tienen un precio, que  los seres vivos se pueden comprar y vender. Cuando se vende un animal, se antepone el negocio a la existencia de ese mismo ser, se lo esclaviza y se lo domina, para lucrar en base a su explotación. En los criaderos los animales pueden sufrir situaciones de explotación, a veces extrema.

Las hembras son obligadas a parir hasta 4 veces por año estimuladas con hormonas para acelerar la etapa del celo. Luego de 3 o 4 años son descartadas, muchas veces con graves problemas de salud, producto de su reproducción descontrolada (anemia, osteosporosis, alteraciones renales y hepáticas, incontinencia, muerte durante el parto, etc.).

Como personas, tenemos la infinita capacidad de reeducarnos a nosotras mismas para, poco a poco, ir redirigiendo nuestras acciones hacia una manera de estar en el mundo mucho más justa, mucho más respetuosa con todos los seres vivos.

No comprendemos como compañías tan vanguardistas como Mercado Libre den lugar a este tipo de transacciones en las que se lucra con la vida de un ser vivo. Facebook ya ha dejado en claro su postura y no permite la compraventa de animales.