Petición cerrada
Dirigida a Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ángel Felpeto Enriquez

Los docentes interinos en Castilla-La Mancha queremos condiciones laborales dignas

Los docentes interinos de Castilla-La Mancha tenemos las peores condiciones laborales de todo el gremio a nivel estatal. Y lo sé de primera mano, porque yo soy interino.

Somos la única comunidad autónoma en España en la que se nos despide el 24 de junio, al terminar el curso. Somos utilizados como muñecos de trapo sin importar nuestras condiciones laborales por un trabajo que merece una recompensa justa y un trato digno.

Además, se nos notifica el mismo 31 de agosto cuál va a ser nuestro destino para el siguiente curso, que comienza el 1 de septiembre. Tenemos menos de 24 horas para desplazarnos, encontrar un hogar y empezar una nueva vida donde quiera que nos toque impartir aula durante todo un curso.

Queremos que este ninguneo termine ya. Se trata de un maltrato sistemático continuado durante años en Castilla La-Mancha y al que queremos ponerle fin.

Le pedimos a Ángel Felpeto Enríquez, consejero de Educación, que garantice la dignidad de todo un colectivo de profesionales. Porque sí, somos profesionales de la educación.

Firma para que no se nos despida de un modo tan abusivo después de un año de duro trabajo y para que no se nos comunique con horas de antelación cuál será nuestro próximo destino >>

Por una escuela pública de calidad. Gracias de antemano.

Esta petición fue entregada a:
  • Consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
    Ángel Felpeto Enriquez


    FELIPE MONTERO ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 10.914 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: FELIPE cuenta con tu ayuda

    FELIPE MONTERO necesita tu ayuda con esta petición «Que los profesores interinos en Castilla-La Mancha dejemos de tener las peores condiciones del país». Únete a FELIPE y 10.913 personas que ya han firmado.