Petición cerrada

Que los animales de granja heridos en accidentes puedan ser trasladados a Santuarios

Esta petición ha conseguido 77.465 firmas


En este último mes en Catalunya, ha habido dos accidentes de camiones que transportaban cerdos. Los animales que quedaron ilesos fueron trasladados al matadero pero los heridos fueron sacrificados en el mismo lugar del accidente, a pesar de que varios Santuarios Veganos como Santuario Gaia o el Hogar Provegan se personaron en el lugar del accidente ofreciéndose a hacerse cargo de los animales heridos. Estos Santuarios vivieron momentos de gran impotencia al ver a los cerdos heridos tirados en la carretera y que no les permitieran poder hacer nada para ayudarlos, ver como eran sacrificados y tirados a un camión de residuos, cuando tenían la oportunidad de ser atendidos por veterinarios y especialistas, y posteriormente vivir una vida digna en dichos centros.

Con la actual normativa europea del reglamento Nº1/2005 del Consejo Europeo de 22 de diciembre de 2004, relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas, el artículo 23 establece que: "en caso de que no exista ningún otro medio para proteger el bienestar de los animales, se procederá a su sacrificio o eutanasia sin crueldad". Pero existe ese medio: los Santuarios Veganos donde estos animales podrían vivir el resto de sus vidas.

Santuario Gaia a raíz de la reclamación de las Comisiones de Protección de los Derechos de los animales de los Colegios de Abogados catalanes pide a los organismos competentes que tengan en cuenta esta normativa en los casos de accidentes durante el transporte de animales de producción y que permitan a los Santuarios u otras asociaciones debidamente acreditadas, a hacerse cargo de los animales heridos.

 



Hoy: Santuario cuenta con tu ayuda

Santuario Gaia necesita tu ayuda con esta petición «Que los animales de granja heridos en accidentes puedan ser trasladados a Santuarios». Únete a Santuario y 77.464 personas que ya han firmado.