Victoria confirmada

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,347 firmas!

Soy Victoria, tía de Teo, el chico de la foto. Teo tiene 16 años, mide 1.90 y padece un trastorno del espectro autista (TEA). El como tantas otras personas con TEA u otras discapacidades intelectuales sufren enormemente el encierro durante este período de cuarentena. El confinamiento no sólo ha suspendido el acceso a sus terapias y rutinas sino que provoca graves alteraciones en sus conductas lo que afecta la salud de toda su familia.

Hoy queremos pedirle al Poder Ejecutivo Nacional que habilite la circulación de estas personas y sus acompañantes, incluyéndolos dentro de las excepciones mencionadas en el art. 6 del DNU que rige desde el 19 de marzo en nuestro país.

Sabemos que tanto Francia como España ya lo han hecho.

Lo que solicitamos es que vuelvan a otorgar el permiso que anularon el 21/3, para que las personas con discapacidad que tengan alteraciones conductuales puedan circular, de forma excepcional, respetando las medidas necesarias para evitar el contagio.

Si querés leer más acerca de cómo vive Teo esta situación, te invito a visitar este link:

Quiero aprovechar esta publicación para avisarle a la población que si ven dos personas caminando por la calle o jugando en algún lugar público con un menor, no les digan nada, puede que uno de ellos necesite hacerlo, no es capricho.

Gracias por firmar.

Hoy: Victoria cuenta con tu ayuda

Victoria Galzerano necesita tu ayuda con esta petición «Que las personas con discapacidad intelectual o autismo puedan salir durante la cuarentena @alferdez @ginesggarcia @andiscapacidad». Unite a Victoria y 1,346 personas que firmaron hoy.