1 respuesta

Que las obras sociales y prepagas cubran el protector solar!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Hola! Soy Florencia, mamá de dos pequeños, y cada vez me cuesta más protegerlos del sol. Los precios de los protectores solares son imposibles de pagar, y lo peor es que año a año el sol es cada vez más dañino. Por eso, es hora de que el Ministerio de Salud de la Nación y los Diputados del Congreso Nacional incluyan la cobertura de protectores solares en el Programa Médico Obligatorio (PMO). 

Para los que no saben, el PMO es un plan nacional que incluye todas las prestaciones que tu Obra Social o prepaga tiene que cubrir de manera obligatoria, cualquiera sea tu plan. Es decir que al incluir la protección solar en este plan todas las Obras Sociales o prepagas deberían entregarlo de manera gratuita. 

Al pasar los años, existen cada vez más casos de pequeños con cáncer de piel, esto se podría evitar si fuera accesible protegerlos del sol. Y ni hablar de lo que significaría esto para las personas albinas, que no pueden salir de su casa sin usar protector solar.

Lamentablemente, leí que los protectores aumentaron hasta 40 por ciento desde el año pasado. Es una locura que sean solo unos pocos los que puedan pagar por algo tan básico como protegerse del sol.

Estoy segura de que, en contra de lo que piensan muchos, el Estado y las prepagas ahorrarían mucho dinero ya que se podrían evitar cientos de enfermedades al usar Protector Solar. Así, cientos de costosos tratamientos contra el cancer se podrían evitar. Uno de cada tres cánceres detectados es de piel.

¡Es hora de actuar! Por eso les pido que compartan y firmen esta petición, para que todos podamos acceder a usar protectores solares. Para que el Ministerio de Salud de la Nación y los Diputados del Congreso Nacional incluyan la cobertura de protectores solares en el Programa Médico Obligatorio (PMO). 

Muchas gracias!