Petition Closed
Petitioning Dr. Raúl Arias Lovillo and 2 others

¡Que la UV otorgue título profesional a la LicenciadA en Psicología Agnés Torres!

La destacada Psicóloga y Activista por los Derechos Humanos Agnés Torres Hernández fue brutalmente asesinada en el estado de Puebla. Organizaciones y personas de todo México y de todo el mundo nos estamos manifestando porque este crimen de odio no quede impune como tantos más. Como a muchas personas transexuales, tener documentos legales que no correspondían con su identidad sexogenérica le impidió el pleno ejercicio de sus derechos humanos y vivir libre de discriminación. Ella egresó de la Licenciatura en Psicología del Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, en donde pese a su petición y su reconocimiento como mujer por parte de docentes y compañeros/as, durante la ceremonia de graduación no fue nombrada como Agnés por las autoridades, y su proceso de titulación seguía en trámite puesto que querían sólo darlo con su nombre anterior, de varón, y siempre y cuando en sus fotos apareciera sin maquillaje, con el pelo corto y disimulando su expresión de género. Agnés era una mujer, una brillante e incansable académica y activista, una psicóloga profesional y dedicada. Exigimos que la UV tramite y otorgue a la familia de Agnés su título reconociendo su verdadera identidad sexogenérica.

This petition was delivered to:
  • Dr. Raúl Arias Lovillo
  • Rector de la Universidad Veracruzana y Mtra. Esther Alcalá Garza
  • Directora de la Facultad de Psicología UV Campus Xalapa

Diplomado Universitario en Sexualidades Humanas started this petition with a single signature, and now has 1,139 supporters. Start a petition today to change something you care about.