Petición Cerrada
Petición para Dr. Raúl Arias Lovillo y 2 otros

La destacada Psicóloga y Activista por los Derechos Humanos Agnés Torres Hernández fue brutalmente asesinada en el estado de Puebla. Organizaciones y personas de todo México y de todo el mundo nos estamos manifestando porque este crimen de odio no quede impune como tantos más. Como a muchas personas transexuales, tener documentos legales que no correspondían con su identidad sexogenérica le impidió el pleno ejercicio de sus derechos humanos y vivir libre de discriminación. Ella egresó de la Licenciatura en Psicología del Campus Xalapa de la Universidad Veracruzana, en donde pese a su petición y su reconocimiento como mujer por parte de docentes y compañeros/as, durante la ceremonia de graduación no fue nombrada como Agnés por las autoridades, y su proceso de titulación seguía en trámite puesto que querían sólo darlo con su nombre anterior, de varón, y siempre y cuando en sus fotos apareciera sin maquillaje, con el pelo corto y disimulando su expresión de género. Agnés era una mujer, una brillante e incansable académica y activista, una psicóloga profesional y dedicada. Exigimos que la UV tramite y otorgue a la familia de Agnés su título reconociendo su verdadera identidad sexogenérica.

Esta petición fue entregada a:
  • Dr. Raúl Arias Lovillo
  • Rector de la Universidad Veracruzana y Mtra. Esther Alcalá Garza
  • Directora de la Facultad de Psicología UV Campus Xalapa

Diplomado Universitario en Sexualidades Humanas inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,134 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Diplomado Universitario cuenta con tu ayuda

Diplomado Universitario en Sexualidades Humanas necesita tu ayuda con esta petición «¡Que la UV otorgue título profesional a la LicenciadA en Psicología Agnés Torres!». Súmate a Diplomado Universitario y 1,133 persona que han firmado hoy.