Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Madrid and 3 others

Que la teleasistencia a los mayores vuelva a ser gratuita

Quizá 9 euros te parezcan poco dinero. Pero para algunas personas es muchísimo.

El otro día recibí una llamada. Me decía que si quería que mi padre siguiese teniendo el servicio de teleasistencia debería empezar a pagar 9 euros cada mes

Mi padre es un hombre muy mayor y dependiente. Sé que la teleasistencia le puede salvar la vida. Y lo sé porque a mi madre, ya fallecida, se la salvó dos veces, cuando se cayó en casa y en menos de 10 minutos una ambulancia estaba allí.

Adoro a mi padre, y quiero que él también esté y se sienta seguro. Pero no sé como vamos a pagar esos 9 euros. Aunque es dependiente, ya no recibe ninguna ayuda económica. Tiene una pequeña pensión, y ahora con el copago de algunas medicinas, le da muy justito para vivir. Mi hermana y yo estamos en paro, y tenemos nuestras familias, y económicamente no podemos hacer mucho por él. Estos 9 euros cada mes suponen mucho.

No entiendo cómo es posible que de un día para otro, en plena crisi, les den este palo a las personas mayores. La teleasistencia siempre ha sido gratuita, y debería seguir siéndolo, o serán muchas las personas que deban dejar un servicio que les puede salvar la vida.

Ayúdame. Firma esta petición y pídele a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento que la teleasistencia sea gratuita.

Letter to
Ayuntamiento de Madrid
presidente de la Comunidad de Madrid Don Ignacio González
Consejería de Asuntos Sociales Don Jesús Fermosel Díaz