Petición Cerrada

Que izzi abra los puertos y nos dé IP pública.

Esta petición conseguió 1,914 firmas


izzi cobra una cuota variable y oscura por otorgar a sus clientes una IP pública. Ni el costo ni los detalles del procedimiento, ni los beneficios de la contratación están estipulados en su sitio Web.

Cuando tu ISP te tiene detrás de un NAT, una multitud de clientes comparten la misma IP, y si la NAT es deficiente o está mal configurada, se presentan problemas como estos:

  • No puedes emitir facturas (CFDI) con tu PAC.
  • No puedes jugar Xbox Live/PlayStation Network.
  • No conectan tus cámaras de seguridad remotas.
  • Tu sesión de la banca en línea falla.
  • Wikipedia y Google bannean tu IP.
  • No puedes abrir los puertos de tu módem.

Si te pasa algo parecido a estos ejemplos, entonces probablemente es porque tu proveedor de Internet no te da IP pública, y en lugar de eso, te tiene detrás de un NAT.

Otros ISP (entre ellos TELMEX) otorgan a sus clientes una IP pública dinámica sin necesidad de trámites largos, y sin necesidad de cargos extra.

izzi pretende cobrar de 600 a 800 pesos mensuales extra por habilitar la IP pública (aparentemente fija), con el nombre de IP homologada, pero cuando el cliente pide el contrato para conocer las especificaciones, los asesores no saben qué responder.

Si eres o eras cliente de Cablevisión u otra compañía que se fusionó con izzi, tu compañía probablemente ya te daba IP pública, pero al cambiarte a izzi "el sistema" te la quitará y será un martirio el trámite para recuperarla.

izzi, y algunas otras compañías proveedoras de Internet en México conquistan a sus clientes con mucha mercadotecnia, muchas promesas, diciéndo ¡Adiós, Carlos! pero nos engañan con carente calidad del servicio.

izzi: Dejen de cobrar por algo tan básico como las IPs públicas dinámicas. Mejoren su infraestructura y dejen de afectar a sus clientes con el NAT deficiente y mal configurado que tienen actualmente.

El cliente siempre tiene la razón, y tiene el derecho de abrir los puertos de su módem.



Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Navarro Miranda necesita tu ayuda con esta petición «Que izzi abra los puertos y deje de cobrar por IP publica.». Súmate a Mauricio y 1,913 persona que han firmado hoy.