¡QUE EMPIECEN LAS CLASES PRESENCIALES EN EL 2021!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


¡Hola! Me llamo Belén y soy maestra. El 2020 fue un año lleno de sorpresas… la virtualidad en las clases escolares fue una de ellas. De un día para otro las y los docentes, maestros, maestras, padres, madres y más importante las y los ALUMNOS tuvieron que adaptarse a una nueva realidad exclusivamente a través de las pantallas. 

Algunos se pudieron adaptar, otros no, y miles quedaron relegados por no contar con lo necesario para poder tener clases. La educación no es un privilegio, la educación es un DERECHO. Y lamentablemente vivimos en un país donde no todas las familias cuentan con el equipamiento necesario para que los chicos y chicas sigan aprendiendo. 

Y además, la virtualidad NO REEMPLAZA la presencialidad. Ni cerca está de reemplazarlo. Los chicos y chicas están sufriendo daños irreparables por no poder asistir a las escuela durante un año. La escuela es aprendizaje, pero también es un lugar para jugar, vincularse, distenderse, aprender con otros, y por 12 meses, los chicos no lo tuvieron, 

Por todo esto, quería pedirle al Ministerio de Educación QUE VUELVAN LAS CLASES EN EL AÑO 2021. Basta ya de abrir los comercios, casinos, shoppings, bares, y dejar relegado lo primero debería de haber abierto… LAS ESCUELAS. 

Les pido a todos, que me acompañen firmando esta petición. Para que el Ministro, Nicolás Trotta abra el ciclo lectivo 2021.

¡Muchas gracias!