Victoria

QUE EL SENADO APRUEBE 'YA' EL VOTO PARA LOS CHILENOS DEL EXTERIOR. QUEREMOS VOTAR EL 2017!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 97 personas!


El pasado 15 de Marzo, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley que posibilita el derecho a voto (primarias, presidenciales y plebiscitos) para los chilenos residentes en el exterior.

No obstante, en la actualidad, dicho proyecto se encuentra, en espera para su aprobación definitiva, en la « Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado » presidida por la Senadora Ena Von Baer.

Los chilenos residentes en el exterior tenemos reivindicaciones urgentes y transversales que nos son muy propias y que dicen relación con nuestra situación estudiantil, laboral, profesional, previsional y otros. Y también reivindicaciones relacionados con el tema de la reunificación familiar, el retorno digno y leyes de reparación y justicia.

Por nuestros derechos y porque vivimos con el corazón puesto en Chile queremos votar, urgentemente, en las próximas elecciones presidenciales del año 2017 y en el plebiscito final que sancionará la nueva Constitución para Chile.

Constitución que, en nombre de la democracia, debiera ser fruto de una Asamblea Constituyente desde la base y cuyos miembros debieran ser legítimos representantes de la diversidad de nuestro país.

POR EL DERECHO A TENER DERECHOS!!!

Una iniciativa de: Asamblea Constituyente Bélgica, AETCH, Centro Cultural Chile, Fundación nuestra América (Francia), MF Sport Chile Lieja.



Hoy: PATRICIA cuenta con tu ayuda

PATRICIA LEON necesita tu ayuda con esta petición «QUE EL SENADO APRUEBE 'YA' EL VOTO PARA LOS CHILENOS DEL EXTERIOR. QUEREMOS SUFRAGAR EL 2017!». Súmate a PATRICIA y 96 persona que han firmado hoy.