Petition Closed
Petitioning Partido político Equo and 3 others
This petition will be delivered to:
Partido político
Equo
Presidente del Gobierno de España
D. Mariano Rajoy Brey
Diputado del Congreso
D. Alberto Garzón
Diputado del Congreso. Coordinador IU
D. Cayo Lara

Que el rescate de España lo paguen los responsables y beneficiados por la especulación financiera e inmobiliaria financiando un Fondo Interno de Rescate

Porque los que no hemos creado la burbuja inmobiliaria, ni nos hemos lucrado con ella ni hemos despilfarrado, tampoco debemos, ahora, hacernos cargo de las pérdidas que sus acciones han provocado.

Pero lo más importante de la solución que propongo es que la misma da un respaldo interno a la deuda y a la economía española ya que la deuda española no tiene ya respaldo externo.

Lo justo es que los responsables y a su vez, benficiados pongan, lo que para ellos representa, un poco de lo que les sobra y no que recorten y quiten lo que no les sobra a los que ya van justos, no llegan o no tienen, lo que ahonda la crisis al no poder consumir o tener que reducir su consumo.

El Estado no ha rescatado ni a los que han perdido su empleo y su vivienda, ni al pequeño empresario o autónomo que tuvo que cerrar precisamente en muchos casos porque los más beneficiados por la burbuja inmobiliaria les dejaron un montón de trabajos realizados sin pagar.

Lo mismo ha ocurrido con los que han estado años sin poder cobrar sus servicios hechos a la Administración, en unos casos por la propia crisis y disminución de ingresos  y en muchos casos profundizado por el despilfarro de dinero público.

La nacionalización de Bankia ha precipitado y ahondado la crisis de deuda española hasta el límite del rescate ver http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/12m15m-hoy-somos-mercancia-rota-en-manos-de-politicos-y-bankeros en el que se explica que, si en lugar de la nacionalización, se hubiera garantizado sólo los depósitos de los clientes, que no tenían culpa ninguna y se hubiera  procedido a la subasta ordenada de depósitos de clientes  y los créditos a clientes, que arrojaban sólo una diferencia de 6.000 millones de euros que aunque se hubiera tenido que garantizar al banco comprador por posibles pérdidas por esa diferencia, hubiera sido asumible por el Estado.

Los restantes 120.000 millones del balance  de Bankia se hubieran liquidado de forma ordenada de activos y pasivos que no hubieran generado obligaciones para  el Estado. El comprador se quedaría con el personal y las sucursales que seguramente reduciría como también se tendrá que hacer aunque haya sido nacionalizado.

Si nos rescatan desde fuera, además de la soberanía, nos haremos cargo de una deuda y de la imposición de más recortes y pérdidas de derechos que nos hundirán más en la recesión haciendo más difícil la recuperación, provocando a su vez más paro, más dolor, menor recaudación fiscal, más déficit y una ampliación del rescate porque no generaremos suficientes ingresos para devolver los intereses y el capital, entrando en una espiral de rescate, recortes, más recesión, más paro, menos ingresos fiscales, más déficit, más rescate

Porque no debemos permitir que quien se repartió los beneficios obtenidos de forma especulativa ahora socialice las pérdidas que supone hacernos cargo de la deuda generada por la actividad especulativa, el despilfarro y la corrupción.

Los responsables por acción u omisión:
El sector inmobiliario, el sistema político, el sector financiero que aumentaba de forma desaforada el crecimiento del crédito ayudando a inflar los precios de suelos y viviendas y de paso aumentar el importe de las hipotecas que el ciudadano tenía que solicitar para poder adquirir una vivienda, lo que provocó el crecimiento del endeudamiento de las familias, son los que deben hacerse responsables del pago de esa deuda, porque ese agujero es el dinero que ellos se han llevado.

Las operaciones multimillonarias de las inmobiliarias como el ejemplo de Martín Fadesa.

Los bancos extranjeros que inundaron de crédito el mercado español con una política de riesgos irresponsble también tienen que asumir como acreedor alguna pérdida en forma de quita.

Pero es que además el importe del rescate si se racionaliza lo que significan los cientos de miles de millones de euros nos encontramos que, por ejemplo, sólo con 44.000 aportaciones de una media de 5.000.000 de euros realizadas entre empresas y particulares, se conseguirían 220 mil millones. Lo que no parece descabellado.

Es decir un rescate interno sin condiciones. Sólo hace falta que el BOE publique una norma. Pero esta vez no en contra de la población. Hay alternativa al Rescate y además más justa.Que los que se han beneficiado durante los años del boom y dada la situación de Emergencia Nacional contribuyan a un fondo solidario para la Solvencia de España.

Letter to
Partido político Equo
Presidente del Gobierno de España D. Mariano Rajoy Brey
Diputado del Congreso D. Alberto Garzón
and 1 other
Diputado del Congreso. Coordinador IU D. Cayo Lara
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a: Presidente del Gobierno

----------------
Que el RESCATE DE ESPAÑA lo paguen los responsables y beneficiarios de la especulación y de la deuda generada por su actividad desenfrenada.

Ante el imparable Rescate total a España, ante los recortes que ya se han llevado a cabo y para evitar los que vienen y sobre todo los que, de producirse el ya anunciado como posible Rescate Total, que serán como ya aconsejan: ahondar la reforma laboral, despido de empleados públicos, bajada de salarios y pensiones, más recortes de derechos y prestaciones y por lo tanto, entrar en una espiral de difícil solución.

Hemos llegado hasta aquí en estas condiciones de mano del sistema bipartidista, la politización de la justicia, la íntima relación del poder económico y financiero con la política y el adormecimiento de la sociedad, junto con unos órganos de supervisión que se han portado como vasallos del poder y servían para dar apariencia de que todo se hacía bien y nuestro sistema financiero era el mejor del mundo.

El Rescate debe hacerse de forma interna, para evitar la pérdida de soberanía y la imposición de más recortes injustos a los mismos de siempre y que profundizarán la recesión en vez de solucionar nada. Porque además es posible con una Contribución Especial por la situación de Emergencia Nacional.

Si durante 15 años de burbuja inmobiliaria, aumento del crédito desaforado, despilfarro del dinero público en obras no rentables desde el punto de vista económico y social, corrupción y estafa financiera, los beneficiados por la especulación y que se han lucrado de ella, han endeudando a España hasta límites de urgencia económica es por lo que dada la situación de Emergencia Nacional deben contribuir a un fondo solidario para la Solvencia de España, evitando su Rescate externo.

Para ello le pido Sr Presidente
que se cree un Fondo Solidario de Rescate Interno a España, que podría ser retribuido al 0,75% (tipo de interés legal del dinero del BCE), con una Contribución Especial por la Situación de Emergencia Nacional, que deberá financiarse con las aportaciones individuales, al menos en un primer momento, de 5 millones de euros, preferiblemente de lo que dispongan en cajas de caudales o en cuentas en el extranjero para que no afecte a la liquidez del sistema financiero español, de los anteriores y actuales, banqueros y ejecutivos de banca y de cajas de ahorro, los directivos y grandes propietarios de las empresas del sector inmobiliario, políticos y los dos grandes partidos políticos, por solidaridad con el pueblo español y por ejemplaridad, la Casa Real y la Iglesia, grandes empresas como las eléctricas, gas y del petróleo, grandes constructoras, futbolistas de élite cuyos fichajes se han pagado con créditos de bancos intervenidos y con la deuda de los clubs de fútbol con Hacienda y la Seguridad Social, empresarios incluidos en tramas de corrupción, grandes empresas y fortunas, multimillonarios en general y cualquier que pueda y no quiera la ruina de España y sobre todo evitar que paguen el Rescate los mismos de siempre, los que sufrieron la especulación, el desahucio, el paro, los recortes, es decir el pueblo y la economía productiva.
Pero lo más importante de la solución que propongo, es que la misma dará un respaldo interno a la deuda y a la economía española ya que la deuda española no tiene ya respaldo externo.

Lo justo es que los responsables y a su vez, benficiados pongan, lo que para ellos representa, un poco de lo que les sobra y no que recorten y quiten lo que no les sobra a los ciudadanos, lo que ahonda la crisis al no poder consumir o tener que reducir su consumo.

El 0,1% de la población de España es 44.000 personas, deben ser muchos más los que se enriquecieron especulativamente, dejando el agujero financiero.

Si, al menos, entre personas millonarias y grandes empresas se hacen 44.000 aportaciones de media de 5 millones de euros, que después de lo que han ganado en los años del boom no les significa gran cosa, suman 220 mil millones de euros.

Si lo hace el 1% de población serían 440.000, entre aportaciones de grandes empresas y ciudadanos millonarios y si la aportación media fuera también de 5 millones de euros, se obtendrían más 2 billones de euros, con los que, a lo mejor, se podría recuperar el crédito y empezar la recuperación. El número de depositantes y aportación se adecuarían a las necesidades según el importe del rescate o de la recuperación económica si es posible.

Los bancos extranjeros que inundaron de crédito el mercado español con una política de riesgos irresponsable también tiene que asumir, como acreedor, alguna pérdida en forma de quita a la deuda. La creación de este Fondo Interno le respalda en esta petición.

Evitado el rescate, debe acelerarse la petición de responsabilidad y crearse un Gobierno de Unidad Nacional que comenzara una reforma política para evitar que el mismo sistema, que no ha protegido al pueblo y que ha permitido la especulación, el despilfarro y la corrupción maneje el dinero obtenido.

La reforma política más urgente es la de la Ley electoral, para permitir que todos los votos valgan igual y se acabe con el pernicioso bipartidismo y la ciudadanía se sienta mejor representada. Algunas opciones que serían introducir el colegio nacional de restos, circunscripciones a nivel regional, listas abiertas…

----------------

Atentamente,