Petition Closed

Que el rescate de España lo paguen los responsables y beneficiados por la especulación financiera e inmobiliaria financiando un Fondo Interno de Rescate

Porque los que no hemos creado la burbuja inmobiliaria, ni nos hemos lucrado con ella ni hemos despilfarrado, tampoco debemos, ahora, hacernos cargo de las pérdidas que sus acciones han provocado.

Pero lo más importante de la solución que propongo es que la misma da un respaldo interno a la deuda y a la economía española ya que la deuda española no tiene ya respaldo externo.

Lo justo es que los responsables y a su vez, benficiados pongan, lo que para ellos representa, un poco de lo que les sobra y no que recorten y quiten lo que no les sobra a los que ya van justos, no llegan o no tienen, lo que ahonda la crisis al no poder consumir o tener que reducir su consumo.

El Estado no ha rescatado ni a los que han perdido su empleo y su vivienda, ni al pequeño empresario o autónomo que tuvo que cerrar precisamente en muchos casos porque los más beneficiados por la burbuja inmobiliaria les dejaron un montón de trabajos realizados sin pagar.

Lo mismo ha ocurrido con los que han estado años sin poder cobrar sus servicios hechos a la Administración, en unos casos por la propia crisis y disminución de ingresos  y en muchos casos profundizado por el despilfarro de dinero público.

La nacionalización de Bankia ha precipitado y ahondado la crisis de deuda española hasta el límite del rescate ver http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/12m15m-hoy-somos-mercancia-rota-en-manos-de-politicos-y-bankeros en el que se explica que, si en lugar de la nacionalización, se hubiera garantizado sólo los depósitos de los clientes, que no tenían culpa ninguna y se hubiera  procedido a la subasta ordenada de depósitos de clientes  y los créditos a clientes, que arrojaban sólo una diferencia de 6.000 millones de euros que aunque se hubiera tenido que garantizar al banco comprador por posibles pérdidas por esa diferencia, hubiera sido asumible por el Estado.

Los restantes 120.000 millones del balance  de Bankia se hubieran liquidado de forma ordenada de activos y pasivos que no hubieran generado obligaciones para  el Estado. El comprador se quedaría con el personal y las sucursales que seguramente reduciría como también se tendrá que hacer aunque haya sido nacionalizado.

Si nos rescatan desde fuera, además de la soberanía, nos haremos cargo de una deuda y de la imposición de más recortes y pérdidas de derechos que nos hundirán más en la recesión haciendo más difícil la recuperación, provocando a su vez más paro, más dolor, menor recaudación fiscal, más déficit y una ampliación del rescate porque no generaremos suficientes ingresos para devolver los intereses y el capital, entrando en una espiral de rescate, recortes, más recesión, más paro, menos ingresos fiscales, más déficit, más rescate

Porque no debemos permitir que quien se repartió los beneficios obtenidos de forma especulativa ahora socialice las pérdidas que supone hacernos cargo de la deuda generada por la actividad especulativa, el despilfarro y la corrupción.

Los responsables por acción u omisión:
El sector inmobiliario, el sistema político, el sector financiero que aumentaba de forma desaforada el crecimiento del crédito ayudando a inflar los precios de suelos y viviendas y de paso aumentar el importe de las hipotecas que el ciudadano tenía que solicitar para poder adquirir una vivienda, lo que provocó el crecimiento del endeudamiento de las familias, son los que deben hacerse responsables del pago de esa deuda, porque ese agujero es el dinero que ellos se han llevado.

Las operaciones multimillonarias de las inmobiliarias como el ejemplo de Martín Fadesa.

Los bancos extranjeros que inundaron de crédito el mercado español con una política de riesgos irresponsble también tienen que asumir como acreedor alguna pérdida en forma de quita.

Pero es que además el importe del rescate si se racionaliza lo que significan los cientos de miles de millones de euros nos encontramos que, por ejemplo, sólo con 44.000 aportaciones de una media de 5.000.000 de euros realizadas entre empresas y particulares, se conseguirían 220 mil millones. Lo que no parece descabellado.

Es decir un rescate interno sin condiciones. Sólo hace falta que el BOE publique una norma. Pero esta vez no en contra de la población. Hay alternativa al Rescate y además más justa.Que los que se han beneficiado durante los años del boom y dada la situación de Emergencia Nacional contribuyan a un fondo solidario para la Solvencia de España.

This petition was delivered to:
  • Presidente del Gobierno de España
    D. Mariano Rajoy Brey
  • Diputado del Congreso
    D. Alberto Garzón
  • Diputado del Congreso. Coordinador IU
    D. Cayo Lara

Jesus Martin started this petition with a single signature, and now has 459 supporters. Start a petition today to change something you care about.