Que el nuevo Centro de salud de El Cerro lleve el nombre de María Luisa Gálvez Galván
Que el nuevo Centro de salud de El Cerro lleve el nombre de María Luisa Gálvez Galván
El problema

En el barrio de El Cerro, Sevilla, todos conocemos a Luisa , la limpiadora que durante más de 20 años ha estado presente en nuestras vidas. Día tras día, con lluvia o con el calor sevillano que quema, ha limpiado las consultas, pasillos y despachos, de un centro de salud del que todos nos beneficiamos.
Ella no solo ha limpiado: ha cuidado. Ha sido la primera en llegar y la última en irse. Ha recogido y acunado a niños que se caían o que esperaban a entrar al pediatra, ha escuchado a quien necesitaba desahogarse, ha informado al que preguntaba y al que no, ha dado la bienvenida a los muchos profesionales sanitarios que han pasado por el centro, y siempre, siempre, ha hecho su trabajo con una sonrisa y un “buenos días” que nos ha hecho el día a día más fácil.
Lamentablemente, las trabajadoras de la limpieza a menudo pasan desapercibidos en nuestro día a día. Sin embargo, su papel es vital; su dedicación e influencia van más allá de lo que podemos imaginar. Luisa ejemplifica estos valores, y consideramos que nombrar el nuevo centro de salud en su honor sería un tributo adecuado por todos sus años de servicio y generosidad.
Ahora, el barrio de El Cerro va a tener por fin un centro de salud nuevo, moderno y muy necesario. Sería el mayor reconocimiento que le podemos hacer a Luisa que ese centro lleve su nombre. No porque busque honores (ella nunca los ha pedido), sino porque sería la forma más bonita de decirle: “Gracias por cuidar de nosotros toda la vida”.
No hay persona que represente mejor los valores de esfuerzo, humildad, compromiso y cariño por el centro de salud de El Cerro y sus profesionales, que Luisa. Poner su nombre al nuevo centro de salud no solo sería un acto de justicia, sino un ejemplo para las generaciones venideras: aquí valoramos a quienes de verdad construyen barrio desde abajo, con las manos y con el corazón.
Los habitantes de El Cerro y todos los que trabajamos y visitamos el centro de salud sabemos que nuestro entorno no sería el mismo sin Luisa. Queremos que su legado perdure, y no vemos mejor manera de hacerlo que inmortalizar su nombre como símbolo de su contribución inestimable a nuestra comunidad.
Por favor, únanse a nosotros en esta causa firmando la petición para que el nuevo centro de salud de El Cerro lleve el nombre de María Luisa Gálvez Galván, para reconocer una vida dedicada al barrio y recordar siempre su impacto
En barrios como El Cerro, cuando la gente se une por alguien de los suyos, las cosas se consiguen

67
El problema

En el barrio de El Cerro, Sevilla, todos conocemos a Luisa , la limpiadora que durante más de 20 años ha estado presente en nuestras vidas. Día tras día, con lluvia o con el calor sevillano que quema, ha limpiado las consultas, pasillos y despachos, de un centro de salud del que todos nos beneficiamos.
Ella no solo ha limpiado: ha cuidado. Ha sido la primera en llegar y la última en irse. Ha recogido y acunado a niños que se caían o que esperaban a entrar al pediatra, ha escuchado a quien necesitaba desahogarse, ha informado al que preguntaba y al que no, ha dado la bienvenida a los muchos profesionales sanitarios que han pasado por el centro, y siempre, siempre, ha hecho su trabajo con una sonrisa y un “buenos días” que nos ha hecho el día a día más fácil.
Lamentablemente, las trabajadoras de la limpieza a menudo pasan desapercibidos en nuestro día a día. Sin embargo, su papel es vital; su dedicación e influencia van más allá de lo que podemos imaginar. Luisa ejemplifica estos valores, y consideramos que nombrar el nuevo centro de salud en su honor sería un tributo adecuado por todos sus años de servicio y generosidad.
Ahora, el barrio de El Cerro va a tener por fin un centro de salud nuevo, moderno y muy necesario. Sería el mayor reconocimiento que le podemos hacer a Luisa que ese centro lleve su nombre. No porque busque honores (ella nunca los ha pedido), sino porque sería la forma más bonita de decirle: “Gracias por cuidar de nosotros toda la vida”.
No hay persona que represente mejor los valores de esfuerzo, humildad, compromiso y cariño por el centro de salud de El Cerro y sus profesionales, que Luisa. Poner su nombre al nuevo centro de salud no solo sería un acto de justicia, sino un ejemplo para las generaciones venideras: aquí valoramos a quienes de verdad construyen barrio desde abajo, con las manos y con el corazón.
Los habitantes de El Cerro y todos los que trabajamos y visitamos el centro de salud sabemos que nuestro entorno no sería el mismo sin Luisa. Queremos que su legado perdure, y no vemos mejor manera de hacerlo que inmortalizar su nombre como símbolo de su contribución inestimable a nuestra comunidad.
Por favor, únanse a nosotros en esta causa firmando la petición para que el nuevo centro de salud de El Cerro lleve el nombre de María Luisa Gálvez Galván, para reconocer una vida dedicada al barrio y recordar siempre su impacto
En barrios como El Cerro, cuando la gente se une por alguien de los suyos, las cosas se consiguen

Opiniones de firmantes
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 4 de diciembre de 2025