Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Hacienda y Función Pública y 1 otro/a

Que el IVA cobrado por los servicios veterinarios sea del 10% y no del 21%

Los animales de compañía no pueden considerarse un bien de lujo, puesto que pueden ser portadores de enfermedades que pueden afectar al ser humano, y su sanidad y los gastos que conlleven no deberían gravarse con un impuesto que hará que muchas personas dejen de ir con la misma frecuencia al veterinario puesto que los precios se han encarecido un 13% de golpe (antes el IVA estaba al 8% y ahora está al 21%).
Esto constituye un aumento del riesgo de problemas de salud pública derivados de un menor cuidado veterinario, con el consiguiente aumento del gasto sanitario humano.

Solicitamos que se disminuya esta tasa del 21% al 10%.

Esta petición fue entregada a:

Salceda Fernandez-Barredo del Amo ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 23.515 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Salceda cuenta con tu ayuda

Salceda Fernandez-Barredo del Amo necesita tu ayuda con esta petición «Que el IVA cobrado por los servicios veterinarios sea del 10% y no del 21%». Únete a Salceda y 23.514 personas que ya han firmado.