Petitioning El Hormiguero and 4 others

Que "El Hormiguero" deje de utilizar animales salvajes de una vez por todas

Supporters

Desde hace años el programa de Antena 3 “El Hormiguero” trae a su plató todo tipo de animales salvajes, cachorros de grandes felinos en especial. Estos animales, sufren profundamente en cautividad y en situaciones para ellos de gran estrés como las que se pueden producir bajo los focos de un escenario de televisión.

A pesar de que desde FAADA hayamos informado los responsables del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Antena 3 de las problemáticas relacionadas con el uso de animales salvajes para cine y televisión, el Hormiguero sigue haciendo caso omiso de nuestras recomendaciones y explotando animales en nombre de la audiencia.

Esta falta total de sensibilidad no ha pasado desapercibida a muchos espectadores que periódicamente nos hacen llegar quejas del denigrante y totalmente innecesario espectáculo que estos animales tienen que ofrecer muy a su pesar. Con esta petición queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas que creen que se debe respetar a los animales de quejarse formalmente a los responsables del programa y de informarles que no volverán a mirar el Hormiguero hasta que no se dejen de ridiculizar animales salvajes en su plató.

Queremos aprovechar esta ocasión para recordar a los creativos del programa que los cachorros que tanto insisten en exhibir, son separados de sus madres al poco de nacer, obligados a una vida entera en condiciones totalmente antinaturales y forzados a actuar en contra de sus instintos.

El total desinterés que estos señores demuestran hacia el bienestar de los animales, prueba que su única preocupación es subir la audiencia. Haciéndoles ver que corren el riesgo de que esta baje, puede que tengamos una oportunidad concreta y real de ayudar a los animales y luchar contra su explotación en el mundo del espectáculo.

Desde FAADA animamos a todo el mundo a firmar esta petición y a informarse sobre el abuso de animales salvajes en producciones audiovisuales en nuestra web ADnimalsfree.org

Letter to
El Hormiguero
Departamento Responsabilidad Social Corporativa Antena 3
Director de Comunicación Grupo Antena 3
and 2 others
Presidente del Grupo Antena 3
Productora 7 y Acción
Estoy indignado de ver que en vuestro programa el Hormiguero se utilicen de manera reiterada animales demostrando una falta absoluta de sensibilidad hacia el respeto y el bienestar de los mismos.
Desde los principios del programa, he visto pasar por el plató de Pablo Motos numerosos cachorros de grandes felinos y reptiles utilizados y ridiculizados para las actuaciones más frívolas, innecesarias y, obviamente, anti-educativas.
Los animales no son objetos sino seres capaces de sentir tanto física como psicológicamente; sufren profundamente en cautividad y en situaciones que para ellos pueden ser sumamente estresantes como las que se pueden producir bajo los focos de un plató de televisión.
Aunque sé que la Fundación FAADA ya os proporcionó toda la información relacionada con el tema, a raíz de los últimos programas y viendo que nada está cambiando quiero recordaros que los animales salvajes utilizados para cine, publicidad y televisión han sido arrancados de su hábitat natural o criados en cautividad y obligados a una vida entera en condiciones que les son antinaturales, entrenados a través de la manipulación por miedo o hambre y obligados a actuar en contra de sus instintos naturales.
En el caso de los cachorros que tanto insistís en exhibir, son separados de sus madres al poco de nacer para ser criados por los humanos en un intento de amansarlos. Numerosos ataques de animales a sus entrenadores que les han cuidado desde pequeños demuestran que este método no es eficaz y que estos animales mantienen fuertemente sus instintos a pesar de criarse entre personas. ¿Os habéis preocupado de saber qué pasa con los animales que contratáis una vez son adultos? Os invito a visitar centros de rescate de animales rescatados del mundo del entertainment que – incluso mejorando sus condiciones de vida- siguen mostrando trastornos físicos y psicológicos derivados de sus años de entrenamiento y cautiverio.
Por lo tanto, y hasta que los responsables del programa no os comprometáis a no volver a traer animales salvajes a este plató, no volveré a mirar el Hormiguero y haré cuanto esté en mis manos por informar mis familiares y conocidos de que dicho programa demuestra una total insensibilidad hacia el maltrato y el abuso de los animales.
Atentamente,