Petición cerrada

Que el BonoTren de la Comunidad de Madrid no caduque

Esta petición ha conseguido 3.223 firmas


¿Por qué el BonoTren de 10 viajes es el único bono del transporte público de la Comunidad de Madrid que caduca?

Somos muchos los madrileños que utilizamos el transporte público, sobre todo los que no vivimos en la almendra central de la capital. Algunos lo hacemos a diario, otros semanalmente y, otros, esporádicamente. Este transporte público debería ser una alternativa rentable para todas las personas que quieran evitar moverse en coche y contribuir así a disminuir los atascos y la contaminación. 

De todos los bonos de 10 viajes de Metro, Tranvía, Autobuses Urbanos y Autobuses Interurbanos, no hay ninguno en Madrid que caduque.

Sin embargo, el bono de 10 viajes de tren caduca pasado un mes. Se trata de un bono personal e intransferible, que con su caducidad implica que no pueda ser rentable para los madrileños que utilizamos el tren para desplazarnos por la comunidad.

El riesgo de comprar bonos y de que caduquen antes de su amortización es muy alto, por lo que finalmente nos vemos abocados a coger el coche. 

Solicito a Renfe, al Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Manuel Rollán Ojeda, y al Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardineros, que fomenten el uso de transporte público y equiparen el BonoTren al resto de bonos del transporte público de la Comunidad de Madrid, retirando su caducidad.

¡Firma la petición! >>>



Hoy: Ines cuenta con tu ayuda

Ines Castilla necesita tu ayuda con esta petición «Que el BonoTren de la Comunidad de Madrid no caduque.». Únete a Ines y 3.222 personas que ya han firmado.