Salvemos el humedal Ojos de Mar de Llolleo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

El humedal Ojos de Mar de Llolleo, se encuentra vulnerado por la actividad industrial portuaria de EPSA y COMACO (industria trituradora de maderas), la primera pretende expandirse y literalmente tapar con cemento el hogar de miles de aves (al menos 81 especies) para construir estacionamientos de camiones en las aproximadamente 20 hectáreas de este humedal.

La empresa portuaria San Antonio tiene responsabilidad social y ambiental para con la ciudad y sus habitantes. Al ser esta empresa la dueña legal de los terrenos donde se ubica el humedal, PUEDE y DEBE respetar esta área de biodiversidad exuberante, conservándola como un Santuario de la Naturaleza u otra figura legal que asegure las optimas condiciones para preservar la vida de estas lagunas.

Si la empresa portuaria no responde satisfactoriamente a estas demandas existen otros mecanismos legales para recuperar y salvar los Ojos de Mar de Llolleo.

He lanzado esta petición, porque …
Al visitar y conocer este humedal, pude asombrarme con la gran cantidad de aves que ahí habitan, lo cual me motivó a aprender más de ellas, así pude llegar a reconocer más de 81 especies que habitan o transitan en este humedal, entre ellas aves en categoría de VULNERABLES. También quedé asombrado con lo afectado que está el lugar con la contaminación de camioneros, plásticos, basura domiciliaria, por lo que organizamos a un grupo de personas para limpiar la zona, sin embargo la basura sigue llegando. Cuando me enteré que EPSA el puerto de san Antonio pretende tapar estas lagunas con cemento para construir estacionamientos de camiones, me indigné y decidí dar la lucha. Con algunos amigos creamos la organización "Ojos de Mar Conservación Ambiental" para dar a conocer esta problemática, hacer educación medio ambiental y hacer lo necesario para salvar este único humedal san antonino.

FIRMA ESTA PETICIÓN. Contáctame para organizarnos y defender nuestro territorio y el hogar de tantas hermosas especies de aves.