Petición Cerrada

No a la ley para la esterilización mandatoria de mascotas en PR.

Esta petición conseguió 1,277 firmas

Este proyecto de ley nos afecta a todos ya que con el tiempo eliminaría desde los perros para deporte, belleza, comformacion, agilidad, servicio, protección personal o de familia hasta las mascotas personales de raza, estamos hablando de que esta ley prohíbe la reproducción de perros en Puerto Rico y obliga a esterilizar todos los perros convirtiendo en un delito su crianza. Aumentaría los costos de adquirir una mascota ya que tendría que importarla porque en la isla se prohibiría la compra y/o venta de los mismos. Una vez no existan perros para su reproducción la especie se exterminaría. En su mayoría los perros tienen una vida entre 9 a 11 años, la ley es para prohibir y esterilizar todas las mascotas en 5 años con una prórroga a 10 años.  Si lo piensas con detenimiento afecta tanto a los entrenadores, veterinarios, criadores responsables, exhibidores de perros de belleza, tiendas de grooming, tiendas de mascotas, centros agrícolas, individuos amantes de los perros de raza, incluso a la Federación Canofila de Puerto Rico, Caribe Kennel Club y a la AKC etc.. Esta ley pone en peligro la salud y bienestar de las mascotas ya que los dueños que no esterilicen tendrían miedo a llevar los mismos al veterinario ya que la ley  obliga a tu “groomer”, entrenador, hospedajes de mascotas y veterinario a denunciarte por no cumplir!!!  Y las penas van desde multas por $1,500 hasta $10,000 e inclusive encarcelamiento. Esto NO solo atenta contra nuestro derecho de tener mascotas sino contra la seguridad y salud  de las mismas.  ¿Cuantas mascotas NO recibiran las atenciones necesarias de grooming, entrenamiento o veterinario por miedo a que sean reportados y sus mascotas les sean arrebatadas!!! ?, para todo esto provee esta ley. Basta y ponte de pie!!!!

The proposed bill affects us all, as over time, dogs for sport, beauty, conformation, agility, service, personal protection or family pets, even pure bred dogs will disappear. The bill would prohibit breeding of pets in Puerto Rico and force everyone to spay or neuter all dogs making breeding pets a criminal offense. This would increase the costs of acquiring a pet as these would have to be imported because the purchase, trade and / or sale thereof would be prohibited in the island. Once there are no dogs for breeding, the species would be eliminated. Most dogs have a life span between 9 to 11 years, the law is to sterilize all pets during 5 years with an extension to 10 years. If you carefully think of this, it affects both trainers, veterinarians, responsible breeders, exhibitors of dogs, beauty shops, grooming shops, pet shops, agricultural centers, owners of purebred dogs, even the Federación Canófila of Puerto Rico, the Caribe Kennel Club, the American Kennel Club and others. This law endangers the health and welfare of pets as owners who do not spay or neuter would be afraid to take them to the veterinarian because the proposed law would require any "groomer", trainer, pet boarding and veterinary clinic for failing to report and violation!!! The penalties range from fines of $ 1,500 to $ 10,000 and even prison time. This not only undermines our right to have pets but against their health and safety. How many pets will not receive the necessary grooming, training or veterinary services for fear by their owners of being reported and their pets taken from them? All of these are provided by this proposed law. Enough is enough, take a stand!!!!

Hoy No a la ley para el exterminio de las mascotas en PR necesita tu ayuda

No a la ley para el exterminio de las mascotas en PR necesita tu ayuda con esta petición «Puerto Rico State House: No a la ley para la esterilización mandatoria de mascotas en PR.». Súmate a No a la ley para el exterminio de las mascotas en PR y a las 1,276 personas que han firmado hoy.