ELECCIONES SIN CORRUPCION Y SIN SANDRA TORRES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Como Pueblo indignado de Guatemala, exigimos:

Al Estado de Guatemala: CUMPLIR CON LAS LEYES ESTABLECIDAS EN LA CONSTITUCION Y CON LOS ACUERDOS FIRMADOS PARA LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS. RENDIR CUENTAS AL PUEBLO POR TODOS LOS ACTOS CORRUPTOS E ILICITOS QUE HAN COMETIDOS.

A la Corte Suprema de Justicia: RECONOCER LOS CASOS DE CORRUPCION EN CONTRA DE SANDRA TORRES Y QUE ENFRENTE UN JUICIO TRANSPARENTE. PROCEDER CONTRA LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE ELECTORAL Y DE LA PROVISION ILEGAL DE CUPONES A CAMBIO DE VOTOS.

Al Tribunal Supremo Electoral: REALIZAR ELECCIONES TRANSPARENTES, Y SIN CORRUPCION, Y SIN CANDIDATOS QUE TENGAN CASOS DE CORRUPCION EN SU CONTRA (en énfasis, SANDRA TORRES), SIN MANIPULAR LOS RESULTADOS DE ESTAS Y HACER PUBLICOS TODOS LOS RESULTADOS DE MANERA SUMAMENTE DETALLADA Y COMPRENSIBLE. APLICAR LAS LEYES QUE REGULAN A LOS PARTIDOS POLITICOS.

A la Comunidad Internacional: QUE PRESTEN APOYO EN EL PROCESO ELECTORAL PARA QUE SEA JUSTO, Y TRANSPARENTE, YA QUE EL GOBIERNO DE GUATEMALA ES INCOMPETENTE PARA REALIZAR ESTA TAREA.

El Estado de Guatemala tiene la obligación de proporcionar elecciones TRANSPARENTES y SIN CORRUPCION. Los ciudadanos y las ciudadanas de la República de Guatemala gozamos de derechos inherentes (derechos y garantías que otorga la Constitución no excluyen otros que, aunque no figuren expresamente en ella, son inherentes a la persona humana) que el Estado ha violado por mucho tiempo y también ha manipulado las leyes a su conveniencia.

La candidata a la presidencia, Sandra Torres, quien presenta al menos 22 casos de corrupción en su contra que no han sido reconocidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), NO ES APTA PARA PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

El Gobierno de Guatemala ha participado y firmado acuerdos internacionales para la protección de los Derechos Humanos, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Declaración sobre el Derecho y el Deber de los individuos, el Acuerdo Global de Derechos Humanos (en donde se obligó al Estado de Guatemala a "combatir los cuerpos ilegales de seguridad y los aparatos clandestinos de seguridad con el propósito de que éstos ya no existan, asumiendo además la obligación de  “garantizar y proteger en forma eficaz la labor de los individuos y entidades defensoras de los derechos humanos” y que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Marco de los Acuerdos de Paz, el Estado está legalmente obligado a cumplir dichos compromisos [Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala (CICIG), 2006]).

"Los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad  atentan gravemente contra los derechos humanos a través de acciones delictivas, existiendo en los mismos capacidad de provocar impunidad, entendida  ésta como la inexistencia de hecho o de derecho de responsabilidad penal, administrativa, disciplinaria o civil para los responsables de dichas acciones, eludiendo la investigación o la condena; todo lo cual conduce al debilitamiento del estado de derecho, impidiendo al Estado cumplir con su deber de garantizar a los ciudadanos afectados la protección de su vida, integridad física y el pleno acceso a la justicia, con la consecuente pérdida de la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas del país." (Acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas y el Gobierno de Guatemala relativo al establecimiento de una Comisión Internacional Contra La Impunidad en Guatemala [CICIG], 2006).

Por tanto, pido la firma de esta petición para cambiar el futuro de Guatemala.