Ley Fonola en Chile YA!

Ley Fonola en Chile YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Aldea de Paz ha iniciado esta petición dirigida a Estado de Chile y

Felipe, cariñosamente apodado Fonola en redes sociales, padece una enfermedad mental grave y nos encontramos con que en Chile la salud mental está invisibilizada por la falta de atención y recursos. Las listas de espera son eternas -un problema que atraviesa todo el sistema de salud nacional. ya que se dispone de pocas plazas en los pabellones psiquiátricos.

Ahora mismo Fonola está en casa sin ninguna terapia ni atención, dando rienda suelta a su disociación de la realidad, llegando incluso a inventarse una vida alterna con oficios, hobbies y esposa, todas situaciones impostadas que han llegado a afectar a terceros. Al ser un hombre que sobrepasa los 40 años y sin declaración de interdicción mediante, su acciones son de por sí y ante sí, siendo un peligro para él mismo y los demás ya que nadie supervisa sus crisis tornándose estas agresivas y violentas.

Este hecho le va afectar en poder vivir su vida con normalidad, ya que cuando llegue el momento de ser atendido en un hospital, su salud estará más deteriorada al estar tantos años sin tratamiento.

Las personas enfermas de una patología mental en condiciones como en las que está Fonola se encuentran totalmente abandonados y desprotegidos por parte de las instituciones.

Pedimos a la Cámara de Diputados que garantice asistencia y un tratamiento de calidad a las personas con enfermedades mentales a través de un proyecto de ley que aborde esta materia.

¡Firma por la dignidad y la salud mental de las personas de Chile! 

Queremos que Fonola y todos los Fonolas anónimos se mejoren.

Apoyanos firmando esta petición y compartiendo en #LeyFonola

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas