Reinstalación de trabajadores / Reinstatement of Employees PronaturaMéxico-RegiónVeracruz

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Despido injustificado de 26 trabajadores de Pronatura México A.C.-Región Veracruz / Reinstatement of Employees of Pronatura Mexico – Region Veracruz

#PronaturaDemandamosNuestrosDerechos a @Pronaturamexico

Hacemos del conocimiento del sector medioambiental, socios y a la población en general que la asociación civil Pronatura México A.C. en su Región Veracruz ha procedido al despido injustificado de 26 de sus trabajadores.

Pronatura México A.C.-Región Veracruz opera desde hace 27 años con omisiones al pago de prestaciones de seguridad social, vivienda y ahorro para el retiro. A pesar de lo anterior, nosotros como trabajadores hemos laborado con la promesa de que cuando existiera solvencia económica y proyectos acordes, los derechos serían reconocidos bajo los términos que marca la legislación vigente.

Gracias a los buenos resultados del equipo se han obtenido proyectos de gran relevancia y altos montos financieros tanto con el Fondo Golfo de México (FGM); el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU); el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos de América (FWS), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, gracias a nuestros trabajos en humedales, la Convención Ramsar ha otorgado el Premio Internacional en Innovación en Humedales 2018.

Una vez que se obtuvieron estos financiamientos, los consejos directivos decidieron independizar fiscalmente a Pronatura Veracruz de Pronatura México, exigiendo a sus trabajadores la firma de un contrato que omitía el reconocimiento de su antigüedad y con el cual se eximían de la responsabilidad por el pago al Instituto Mexicano del Seguro Social de las cuotas que no habían pagado por años.

Al respecto, nuestro equipo de 26 personas pidió una revisión del contrato para que se reconocieran años atrasados de seguridad social y se garantizara la estabilidad laboral. La directiva de Pronatura México-Región Veracruz se negó, cerró las oficinas impidiendo el acceso y suspendió nuestras cuentas de correo institucionales y salarios.

Desde el mes de junio nuestra estabilidad laboral se vio amenazada por el hostigamiento para la firma del contrato y desde el 11 de julio del presente año las oficinas están cerradas y no tenemos ninguna comunicación por parte de los directivos, siendo el único aviso un oficio colocado en la puerta de las oficinas con los datos del despacho de sus abogados.

Debido a lo que consideramos un despido injustificado, demandamos la reinstalación laboral y el cumplimiento de los pagos retroactivos con respeto a nuestra antigüedad, así como el aseguramiento de nuestra estabilidad laboral sin hostigamientos ni presiones.

El trabajo realizado por años, a favor de la sociedad y la naturaleza, ha sido desempeñado por nuestro equipo con satisfacción e ideales. Consideramos una falta grave el proceder de los directivos de la asociación, que tras sus acciones ponen en riesgo la continuidad de los proyectos en los que éramos responsables directos.

No se comprende que bajo la visión del respeto al medio ambiente sano que abandera la asociación, no se proceda de igual manera en materia laboral.

Por la naturaleza… ¿por la gente?

Petition

Unjustified firing of 26 employees of Pronatura Mexico A.C. - Region Veracruz.

Tweet #PronaturaDemandamosNuestrosDerechos to @Pronaturamexico

We are bringing to the attention of the environmental sector, partners and the general population that the non-profit organization Pronatura Mexico A.C. in its Veracruz chapter has proceeded to unjustifiably remove 26 of its employees.

Pronatura Mexico A.C. – Region Veracruz has operated for 27 years without paying any benefits to its workers such as social security, housing and retirement savings. In spite of this, we as employees have always labored under the promise that when the economic solvency existed these rights would be recognized as per the terms of our current legislation.

Thanks to the results that the team has achieved, Pronatura has been able to procure high levels of funding for projects of great significance for the region from funders such as The Gulf of Mexico fund; the German Federal Ministry of Environment, Conservation, and Nuclear Security; the U.S. Fish and Wildlife Service; and the Inter-American Development Bank.

In addition, thanks to our years of hard work in the gulf’s wetlands, the Ramsar Convention has allotted Pronatura the International Prize in Wetlands Innovation for 2018.

Once these funds were obtained, the board of directors decided to become fiscally independent from its parent organization, Pronatura Mexico and demanded that their employees sign a contract that omitted the recognition of their antiquity and relieved them of the responsibility to pay their dues to the Mexican Institute of Social Security, which they had not paid for years.

Our team of 26 employees asked for a revision of the contract to 1) recognize the previous years of social security that are due to us and 2) guarantee security of employment. The board of directors refuted our demands by chaining the offices shut and suspending our organizational emails and salaries.

Since June our employment has been threatened by pressure to sign the contract and since July 11th our offices have been closed and we have no communication with the board of directors other than the notice attached to the office gate giving the phone number of their lawyer’s office.

Since we consider this to be an unjustified termination of employment, we demand the rights to our employment be returned to us and the retroactive payment for social security be completed, as well as the guarantee of a secure employment without threats or pressure.

The work that we have completed for years in favor of society and the environment has been carried out by our team with satisfaction and ideals. We consider it a grave error that the board of directors of the organization proceed with this termination of employment as it puts at risk the continuity of the projects for which we are directly responsible.

It is not understood how with a vision of respect for a healthy environment with which the organization is enshrined, it is not capable of offering the same respect to its workforce.

For the environment…For the people?

Atte.:

24.  Téc. Heriberto Jiménez López

25.  Asist. Aldayr García Ballescano

26.  Asist. Arturo García Valencia

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Gutierrez Sosa necesita tu ayuda con esta petición «Pronatura México A.C.: Reinstalación de trabajadores de Pronatura México-Región Veracruz / Reinstatement of Employees of Pronatura Mexico – Region Veracruz». Súmate a Gabriela y 1,552 persona que han firmado hoy.