Prohibición la Pirotecnia en el Estado de México

92

¡Alcancemos 100 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

A raíz del trágico suceso ocurrido la noche del pasado miércoles en Chimalhuacán, cuando estalló un taller de pirotecnia ilegal, resultando en dos muertes y diez heridos, nos moviliza el dolor y la urgencia para clamar por el cambio. Los hermanos Brayan y Jonathan (Cruz, como eran conocidos con cariño) están siendo velados por sus familiares, mientras el resto de nosotros enfrentamos incuantificables daños materiales y el trauma emocional que este incidente ha causado.

Este suceso no solo destaca la pérdida de vidas y bienes; también nos señala el peligro latente que reside en nuestra comunidad debido a la proliferación de polvorines ilegales. Vivimos con el temor de ser las próximas víctimas, conscientes de que estas tragedias prosperan en la falta de regulaciones y el descontrol.

Es imperativo que tomemos medidas ahora para prohibir el uso y la fabricación de pirotecnia en el Estado de México. Damos un paso adelante, llevados por el amor a nuestros seres queridos y vecinos, para pedir a nuestras autoridades que actúen en nuestro nombre. Asegurémonos de que la tragedia de Chimalhuacán sea la última. Por favor, firmen esta petición.

Actualizaciones de la petición